Antonio Banderas se une a las voces que piden una solución al conflicto de La Cónsula

El actor malagueño Antonio Banderas se ha unido a las voces de quienes piden una solución a la paralización de las dos escuelas de hostelería de Málaga: La Cónsula y La Fonda.

El actor malagueño Antonio Banderas se ha unido a las voces de quienes piden una solución a la paralización de las dos escuelas de hostelería de Málaga: La Cónsula y La Fonda.

En un mensaje publicado la tarde de este lunes, 18 de enero, en su cuenta de Twitter, Banderas ha expresado su deseo de que "se resuelva el conflicto cuanto antes".

No es la primera vez que el actor se pronuncia sobre este asunto, ya que el pasado 8 de enero, en otro tuit, comentó: "¿Se han comido sus palabras? Triste sobremesa para La Cónsula".

Este lunes se ha celebrado una manifestación en la Plaza de la Constitución de Málaga pidiendo una solución para que los alumnos de las escuelas de hostelería de La Cónsula (Málaga) y La Fonda (Benalmádena), retomen las clases.

Con el hashtag #SalvemosLaCónsula, ciudadanos y personajes como la actriz Remedios Cervantes se han sumado a la causa.

OFICIOS.

En relación a este conflicto, la Secretaría General de Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha remitido sendos oficios a los consorcios escuela de La Cónsula y La Fonda para que éstos les envíen datos de los trabajadores de ambos consorcios, sus contratos, sus convenios y sus nóminas, con vistas a agilizar el proceso de integración en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), cuyo calendario ha sido acordado la semana pasada.

Fuentes de la Consejería han indicado a Europa Press que la Junta ha pedido en este oficio que los consorcios les remitan el listado de trabajadores, las nóminas, sus datos personales, sendos convenios colectivos, los contratos de trabajo y las deudas por IRPF con Seguridad Social y con Hacienda.

El objetivo de esta petición de información se centra en "ir adelantando los trámites para que cuando llegue el día en que se haga efectiva la integración esté todo preparado, y así se puedan acortar plazos y adelantar trabajo".

"La idea es tener todo listo una vez que esté ejecutada la hoja de ruta diseñada", han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento