El Consejo Ciudadano de Podemos nombra a tres portavoces tras la dimisión de Vargas

Convoca para el 6 de febrero una asamblea intercírculos territoriales y sectoriales para la aprobación de un plan de trabajo

El Consejo Ciudadano de Podemos Málaga ha nombrado, tras la dimisión de su secretario general, José Antonio Vargas, y de cinco consejeros, a Clara Sánchez, David Castro y Francisco Vallejo como portavoces. Además, asumirán las funciones técnicas de la Secretaría General.

Este órgano ha aceptado las dimisiones de Vargas y de los otros cinco consejeros que presentaron su renuncia, Patricia Martos, Luisa María Robles, José Manuel Morillo, Susana Vergara y Yolanda Sánchez.

Asimismo, ha acordado tramitar las bajas a efecto de comunicación ante los órganos regulares de Podemos, según han informado desde la formación morada.

El Consejo Ciudadano, que ya se pronunció exigiendo la dimisión del secretario general de Podemos Málaga, tras analizar "los buenos resultados" obtenidos en las pasadas elecciones generales, "fruto del esfuerzo, del trabajo bien hecho y de la actividad de tanta gente", ha acordado abrir, junto a los círculos de la ciudad, un plan de trabajo.

Ante esto, convocará para el próximo 6 de febrero una asamblea intercírculos territoriales y sectoriales para la aprobación del citado plan de trabajo a desarrollar en la ciudad de Málaga.

Vargas, enfrentado a las direcciones estatal y autonómica de Podemos desde hace meses, presentó su dimisión, tras un año en el cargo, al estar convencido de que la formación morada "ya no es una herramienta de cambio para los de abajo".

A su juicio, "el proyecto de Podemos ha ido virando a lo largo de su trayectoria, verticalizándose y derechizando su discurso, su programa y proponiendo medidas insuficientes para que la salida de la crisis se dé de una forma favorable para las clases populares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento