Cultura.- El Festival de Málaga organiza 'Movie Score Málaga'

El Festival de Málaga, dentro de su programación anual de actividades, organizará Movie Score Malaga (Mosma), un festival internacional centrado, específicamente, en la música de cine y, de una forma más amplia, en la música para el medio audiovisual, lo que engloba también a la música realizada para otro tipo de expresiones artísticas como las series de televisión o el mundo de los videojuegos.
Vigar, De la Torre y Boscovich presentan MOSMA
Vigar, De la Torre y Boscovich presentan MOSMA
EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA
Vigar, De la Torre y Boscovich presentan MOSMA

El Festival de Málaga, dentro de su programación anual de actividades, organizará Movie Score Malaga (Mosma), un festival internacional centrado, específicamente, en la música de cine y, de una forma más amplia, en la música para el medio audiovisual, lo que engloba también a la música realizada para otro tipo de expresiones artísticas como las series de televisión o el mundo de los videojuegos.

El Cine Albéniz ha acogido este lunes la presentación del evento, en la que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha explicado los objetivos y el desarrollo de este nuevo evento.

"Mosma nace para cubrir la necesidad de un evento de grandes dimensiones que aglutine en nuestro país a todos aquellos aficionados y amantes de la música de cine". Por ello, se plantea como un evento "vanguardista, moderno e innovador" a la hora de tratar la música de cine, partiendo de una premisa básica: la música de cine no es un género sino un conjunto de ellos.

En el acto han intervenido, además, el director del Festival de Málaga y del Mosma, Juan Antonio Vigar; el coordinador de contenidos del evento, David Doncel, y director musical del Mosma y autor de su música original, Arturo Díez Boscovich, y han planteado los pilares que conformarán este nuevo proyecto que une música y cine.

En concreto, un eje formativo para jóvenes compositores que buscan en la música para el medio audiovisual una salida creativa y profesional y un eje lúdico y cultural, donde los amantes de la música de cine disfruten en la cita anual.

Asimismo, han avanzado algunos de los contenidos y actividades de esta primera edición, que incluirá conciertos de pequeño y gran formato para todo tipo de público, con compositores de primer nivel venidos de distintos lugares del mundo. A ello se unirán talleres de composición musical, impartidos por músicos galardonados con los premios internacionales más prestigiosos, conferencias y ruedas de prensa con participación de los invitados internacionales asistentes al evento.

Finalmente se ha presentado el video promocional del Mosma que, construido sobre la música original de Boscovich y con imágenes de Málaga, la Orquesta Filarmónica y el Teatro Cervantes, servirá como carta de presentación nacional e internacional para dar a conocer la idea de Málaga como ciudad de cine, música y luz.

Entre las secciones más destacadas del Movie Score Malaga estarán 'Main Theme', la sección central enfocada en la obra del invitado más relevante; 'New Wave', que reconocerá a aquellos músicos que han destacado durante el año como compositores revelación o 'Vintage', que rescatará obras que marcaron época.

Asimismo, 'Premiere', versará sobre compositores y obras de plena actualidad; 'Distant Worlds', estará centrada en compositores con otras sonoridades, personales y diferentes; 'Homeland', en compositores nacionales; 'Screen TV', en la música de televisión o 'Honored', homenaje a los grandes maestros desaparecidos.

Primera edición

La primera edición del Mosma se celebrará del miércoles 29 de junio al domingo 3 de julio de 2016 y contará con diferentes conciertos de distinto formato y estilo, entre los que cabe destacar el concierto inaugural, centrado en la obra de Michael Kamen, autor de la música de películas como 'Brazil', 'Robin Hood, príncipe de los ladrones' o 'X-Men'.

Asimismo, el concierto central del Mosma, que tendrá lugar en el Teatro Cervantes el sábado 2 de julio, contará con la Orquesta Filarmónica de Málaga, dirigida por Arturo Díez Boscovich, que interpretará piezas de todos los invitados internacionales del evento.

Mosma también contará con sus propios premios, los 'Mosma Awards', que reconocerán lo mejor y a los mejores del año. A éstos se añadirá la colaboración con la Asociación 'BSOSpirit' y patrimonio cultural de galardones, entre ellos los Premios Jerry Goldsmith, otorgados a los mejores compositores noveles, y el Premio Elmer Bernstein, al compositor con una de las carreras más ascendentes del momento.

Para asegurar la dimensión internacional del Mosma, ya han confirmado su participación compositores como Kenji Kawai, uno de los músicos japoneses más importantes del momento y con mayor proyección internacional; Roque Baños, multipremiado compositor español reconocido a nivel mundial; Pino Donaggio, músico habitual en la filmografía del director Brian De Palma; así como la familia de Michael Kamen, que estará en Málaga apoyando el concierto homenaje a su obra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento