Seis de cada diez trabajadores pierden el tiempo en el trabajo

  • El uso personal de internet se sitúa como la actividad preferida para perder el tiempo, con un 34%.
  • Seis de cada 10 admiten perder el tiempo en el trabajo con una media de 1,7 horas sobre una jornada de 8,5 horas.
  • El aburrimiento y no tener demasiado que hacer son las razones principales por la que los trabajadores argumentan que pierden el tiempo.
Los trabajadores pasan buena parte de su tiempo navegando por internet.
Los trabajadores pasan buena parte de su tiempo navegando por internet.
ENEKO
Los trabajadores pasan buena parte de su tiempo navegando por internet.

Una encuesta online a 2.057 empleados realizada por la compañía de compensaciones Salary.com ha revelado que seis de cada 10 admiten perder el tiempo en el trabajo, con una media de 1,7 horas perdidas sobre una jornada de 8,5 horas, lo que supone el 20% de su tiempo.

El uso personal de internet se sitúa como la actividad preferida para perder el tiempo, con un 34%, frente al 20,3% que admite hablar con sus compañeros y el 17% que se dedica a sus asuntos personales.

Las razones por las que la gente pierde el tiempo varían, pero cerca del 18% de los encuestados entre junio y julio dijeron que el aburrimiento y no tener demasiado que hacer eran las razones principales.

Las siguientes respuestas más votadas fueron trabajar muchas horas (13,9%), estar mal pagado (11,8%) y la falta de retos en el trabajo (11,1%).

Aunque la cantidad de tiempo perdido en el trabajo parece alta, Bill Coleman, director de Salary.com, dijo que este dato ha bajado en un 19% desde la primera encuesta anual realizada por la empresa en 2005, dónde los empleados malgastaban 2,09 horas de su trabajo diario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento