La cantidad de fresa recolectada hasta ahora cuadruplica la recogida en la misma fecha que el año anterior

Las elevadas temperaturas registradas en la provincia de Huelva durante los meses de noviembre y diciembre aceleraron la maduración de la fresa provocando el adelanto de la campaña 2015/2016, así como que la cantidad recolectada hasta ahora cuadruplique la recogida en la misma fecha que el año anterior.
Fresas de Huelva
Fresas de Huelva
EUROPA PRESS
Fresas de Huelva

Las elevadas temperaturas registradas en la provincia de Huelva durante los meses de noviembre y diciembre aceleraron la maduración de la fresa provocando el adelanto de la campaña 2015/2016, así como que la cantidad recolectada hasta ahora cuadruplique la recogida en la misma fecha que el año anterior.

No obstante, las lluvias de la pasada semana no han venido demasiado bien a la plantación de este fruto, que "necesita un invierno frío y seco y no tan húmedo como el actual", según han informado a Europa Press desde la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, entidad que aglutina al 90 por ciento del sector.

Este adelanto de la campaña ha provocado a su vez que las primeras fresas hayan llegado al mercado en Navidad, gracias a una climatología que ha propiciado una fruta de buena calidad que se ha podido degustar casi un mes antes de la fecha habitual, etapa en la que la fresa de Huelva "ha sido mucho más competitiva".

Sin embargo, tras el día de Nochebuena "las ventas de fresas comenzaron a decaer y enero es un mes complicado porque hay más fruta en el mercado y por las bajas temperaturas no es un mes de mucho consumo".

La campaña se ha iniciado prácticamente en todas las zonas de producción de la provincia, con las variedades tempranas de Fortuna, Splendor, Primoris o San Andreas, aunque el devenir de la misma, como siempre, estará marcado por la climatología de los meses venideros y el comportamiento del producto en los mercados.

El sector fresero de la provincia de Huelva afronta la campaña 2015/2016 con 5.860 hectáreas plantadas, lo que ha supuesto un descenso del 8,73 por ciento respecto a la campaña anterior. Por el contrario, el número de hectáreas plantadas de otras berries, tales como la frambuesa, la mora y el arándano, ha experimentado un incremento del 25 por ciento, con un total de 1.815, 130 y 1.953 hectáreas plantadas, respectivamente.

En total, la campaña de frutos rojos de la provincia de Huelva parte con un total de 9.658 hectáreas plantadas, con un ligero ascenso respecto a la campaña anterior marcado por la diversificación por la que el sector apuesta abiertamente para asegurar la rentabilidad de las campañas.

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