CDC celebrará su congreso en junio con Artur Mas al mando

  • Convergència Democràtica ha convocado su congreso de refundación los días 3, 4 y 5 de junio.
  • Artur Mas pilotará directamente la renovación de su partido junto con Francesc Sánchez.
  • El hasta ahora coordinador general de CDC, Josep Rull, ha dejado sus funciones para dedicarse a la consellería de Territorio y Sostenibilidad.
Artur Mas y Carles Puigdemont en la reunión de la ejecutiva de CDC de este lunes
Artur Mas y Carles Puigdemont en la reunión de la ejecutiva de CDC de este lunes
EFE
Artur Mas y Carles Puigdemont en la reunión de la ejecutiva de CDC de este lunes

Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) celebrará su congreso de refundación los días 3, 4 y 5 de junio, una renovación que pilotará muy directamente Artur Mas junto con Francesc Sánchez, nuevo hombre fuerte del partido tras el paso atrás dado por Josep Rull.

"Mas coge nuevamente las riendas del partido", ha explicado el hasta ahora coordinador general de CDC, Josep Rull, que ha decidido dejar sus funciones de mando en la formación para centrarse en su nueva tarea como conseller de Territorio y Sostenibilidad.

En la reunión de este lunes del comité ejecutivo nacional de CDC, Rull ha trasladado a sus compañeros de dirección su voluntad de dar "un paso al lado" como coordinador general del partido para dedicarse plenamente a sus funciones como conseller.

El ascenso de Rull como coordinador general de CDC, que permitió llenar el vació provocado por la dimisión de Oriol Pujol como secretario general, se materializó precisamente el 25 de julio de 2014, sólo horas antes de que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol desvelara su herencia oculta en el extranjero.

Rull era hasta hace unos meses uno de los nombres que aparecían en las quinielas para convertirse en el nuevo secretario general del partido, pero su nombramiento como conseller del gobierno de Carles Puigdemont le ha llevado hoy a autodescartarse públicamente."Tiene que haber una clara diferencia entre las funciones de mando en el partido y las funciones ejecutivas del gobierno", ha recalcado.

Artur Mas vuelve a coger las riendas del partido

Es Artur Mas, presidente de CDC, quien ha vuelto a asumir las funciones que había delegado en Rull en 2014 y quien tutelará el proceso de refundación del partido que culminará con el congreso de junio. Hasta la celebración de este congreso, Mas delegará las tareas organizativas del partido en uno de sus hombres de confianza, el coordinador de régimen interno de CDC, Francesc Sánchez, mientras que los dos vicesecretarios generales, Lluís Corominas y Francesc Homs, seguirán manteniendo su peso en la dirección.

Mas, que este lunes ha vuelto a presidir la reunión del comité ejecutivo tras la renuncia de Rull, asume un "papel relevante" en un proceso de refundación que, según ha dejado entrever el hasta ahora coordinador general de CDC, no implicará un cambio de siglas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento