Espadas señala que las autoridades esperan la "propuesta oficial y definitiva" del Consejo para la Madrugada

Arranca la preparación de los dispositivos de seguridad de la Semana Santa y la Feria de Abril

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha manifestado este lunes que las autoridades están a la espera de que el Consejo General de Hermandades y Cofradías entregue su "propuesta oficial y definitiva" para los recorridos de las hermandades que procesionan la Madrugada de la próxima Semana Santa, al objeto de pronunciarse sobre los nuevos itinerarios.

Juan Espadas ha asistido este lunes a una reunión de trabajo en la que el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento hispalense ha preparado las Fiestas de la primavera, Semana Santa y Feria de Abril, junto a la subdelegada del Gobierno central, Felisa Panadero, la delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Esther Gil, y representantes técnicos y operativos de las unidades y cuerpos que participan en los protocolos y programas coordinados de seguridad y salud desplegados para estas fiestas.

"Con esta reunión, escenificamos el arranque de este ingente trabajo de coordinación", ha dicho el alcalde, quien ha detallado que con este encuentro, comienza la labor de los "grupos de trabajo" constituidos entre el Ayuntamiento, la Junta y la Subdelegación del Gobierno, en materia de seguridad, intervención, sanidad y apoyo logístico e intervención social.

La unidad central del cecop en el círculo mercantil

Tales grupos, según Espadas, revisarán los "protocolos de coordinación" de cada uno de los ámbitos del dispositivo coordinado de prevención y seguridad para "reforzarlos", si bien ya hay algunas "decisiones operativas". "Vamos a situar la unidad central del Cecop en las instalaciones del Círculo Mercantil de la calle Sierpes y reforzaremos el dispositivo sanitario", ha dicho.

Respecto al dispositivo de seguridad de la Madrugada de la próxima Semana Santa, Juan Espadas ha recordado que la organización depende de la "propuesta definida" del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla respecto al recorrido de las hermandades que procesionan durante esa noche. "Cuando el Consejo ponga definitivamente encima de la mesa una propuesta, será cuando las administraciones demos nuestra opinión al respecto", ha dicho el primer edil.

Espadas, así, ha manifestado que las autoridades esperan la propuesta "oficial y definitiva" del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla para los recorridos de la Madrugada. "Me consta que están trabajando en estos días para cerrar la propuesta definitiva, porque no pudo ser en la que se trabajaba", ha dicho manifestando que dicha propuesta llegará "en los próximos días".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento