Los vecinos del centro soportan este año las noches de calor sin cine de verano

  • El Ayuntamiento lleva dos años sin instalar el cine de La Alameda
  • Han instalado uno nuevo en nuevo en El Prado que aún no tiene fecha de apertura
  • El cine de la Diputación se retrasa hasta el 1 de agosto

Que los sevillanos quieren más cines de verano es un hecho que se desprende de las 2.109 propuestas registradas en las asambleas vecinales de Presupuestos Participativos que se celebraron en junio. Tres Barrios, San Jerónimo, Macarena, Pino Montano, Polígono Sur, Bellavista o Alcosa son algunos de los barrios que han incluído este equipamiento cultural en sus peticiones.

Pero si hay unos vecinos que siempre han tenido cine de verano y lo echan de menos son los del Casco Antiguo. El centro lleva dos años sin uno de los cines de verano más clásicos de Sevilla: el de La Alameda. Al comenzar las obras en el bulevar, el año pasado el Ayuntamiento optó por trasladarlo a los Jardines del Valle. Pero este año, pese a que parte de los trabajos han terminado, no se ha instalado.

No obstante, los cines de verano han crecido considerablemente en estos dos años. El Ayuntamiento ha pasado de montar dos o tres cines en 2004/05 a siete en 2006 y este año, que ha traído novedades: los cuatro cines gratis para niños y jóvenes, el cine de verano en El Prado y el precio único de 3 euros. Eso sí, han abierto más tarde por «problemas técnicos», según Cultura. De hecho el cine del Prado aún se sabe cuándo empezará a emitir

"¿Y el de la Diputación?"

Otro de los cines clásicos estivales es el de Diputación, que funciona desde 1996 a partir de la primera semana de julio. Pero este año el retraso ha sido forzado porque el Festival de Danza de Itálica ha ocupado el patio de la Diputación hasta el 22 de julio y la empresa que lo gestiona ha estado evaluando si le era rentable abrirlo más tarde. Afortunadamente abrirá sus puertas del 1 de agosto hasta el 15 de septiembre, manteniendo horario (22.15 h) y precio (3 euros).

HACIENDO MEMORIA...

Verano de 2004> Estaban el cine de La Alameda, el de La Buhaira y otro en el Hogar Virgen de los Reyes. El cine de la Diputación abrió el 5 de julio.

Verano de 2005 > Cines en La Alameda y La Buhaira. La novedad: un cine de 400 butacas para los vecinos de San Pablo. En Diputación el cine empezó el 4 de julio.

Verano de 2006> El cine de la Alameda se lleva al Valle. Sigue el de Buhaira y se añaden más en Triana, los centros cívicos Torre del Agua, Bellavista, Pino Montano y Torreblanca. El 5 de julio abrió Diputación.

Verano 2007> Los nuevos son los de Su Eminencia, Miraflores, Tejar del Mellizo y El Prado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento