Aguirre comparecerá en la comisión de corrupción de la Asamblea de Madrid

  • La expresidenta de la comunidad de Madrid acudirá previsiblemente a la Cámara regional el 5 o 10 de febrero.
  • Tendrá que explicar las contratacioones efectuadas por la empresa pública de Informática y a la que se relaciona con la 'trama Púnica'.
  • Los grupos políticos han pedido también que comparezca la actual consejera de Economía, Engracia Hidalgo.
La presidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre.
La presidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre.
EFE
La presidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre.

La expresidenta regional Esperanza Aguirre comparecerá en la comisión de corrupción de la Asamblea de Madrid para analizar las contrataciones efectuadas por la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM), vinculada al caso Púnica.

Así lo ha anunciado este lunes en declaraciones a los medios el portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, que ha señalado que esta comparecencia tendrá lugar previsiblemente el 5 o 12 de febrero.

Según ha explicado, la fecha exacta se sabrá cuando la Mesa de la Asamblea fije el calendario de sesiones de esta comisión, presidida por Ciudadanos y que investiga los casos de corrupción de la Comunidad de Madrid de las dos últimas legislaturas para exigir responsabilidades políticas.

Zafra ha señalado que la Mesa y Portavoces de la comisión han acordado en la reunión de este lunes el calendario provisional, así como las peticiones de comparecencias.

Además de la de Aguirre, todos los grupos parlamentarios han solicitado que comparezca el empresario Alejandro de Pedro, imputado en el caso Púnica; la actual consejera de Economía, Engracia Hidalgo, que ejerció de presidenta de ICM entre 2007 y 2008; y la ex secretaria técnica de la agencia Mar García Priego.

Las comparecencias en la comisión de investigación, a diferencia de la de estudio, son obligatorias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento