La reina Fabiola cuenta con personal a su servicio un año después de su muerte

  • La reina Fabiola de Bélgica, fallecida en Bruselas a finales de 2014, cuenta con varias personas a su servicio. 
  • Según explica la Casa Real belga se debe a que no ha cerrado aún todo el proceso para cumplir con su herencia.
Imagen de la reina Fabiola de Bélgica tomada en julio de 2013.
Imagen de la reina Fabiola de Bélgica tomada en julio de 2013.
GTRES
Imagen de la reina Fabiola de Bélgica tomada en julio de 2013.

La reina Fabiola de Bélgica, fallecida en Bruselas en diciembre de 2014, cuenta aún con varias personas a su servicio, debido a que la Casa Real belga no ha cerrado aún todo el proceso para cumplir con su herencia.

Entre cinco y nueve personas aparecen a cargo de "la Casa de la Reina Fabiola" en las cuentas de la seguridad social belga, según han comprobado los diarios del grupo flamenco Mediahuis.

Fuentes de la Corona consultados por el grupo explican que esta situación se debe a que la herencia de la monarca no se ha solucionado "totalmente" un año después de su fallecimiento, pero confían en que la situación esté en regla en cuestión de semanas.

Herencia

Tampoco se ha atribuido una nueva función a la que era la residencia de Bruselas, el Castillo de Stuyvenberg, situado en el barrio bruselense de Laeken. El lugar es propiedad de la 'Donación Real' y no puede ser adjudicada de nuevo hasta que no se cierre el proceso de herencia completo.

La reina Fabiola legó en vida una parte importante de sus bienes a través de varias fundaciones, incluida una española de la que sus sobrinos son los beneficiarios, según recuerdan los medios locales.

El resto de sus posesiones privadas las legó a la fundación 'Obras de la Reina', una obra filantrópica pensada para ayudar a los más desfavorecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento