Bonig acusa a Puig de "silencio cómplice" para la cesión de senadores a catalanes porque tienen "la misma hoja de ruta"

Critica que a Oltra sólo le preocupa que Compromís tenga grupo propio en el Congreso de los Diputados

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha acusado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de tener un "silencio cómplice" en la cesión de senadores socialistas a formaciones nacionalistas catalanas para tener grupo propio porque tiene "la misma hoja de ruta".

Boing se ha manifestado en estos términos este lunes durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del PP en Alicante sobre la situación política actual y en la que ha estado acompañada del presidente del PP en la provincia de Alicante, José Císcar.

La presidenta del PP autonómico ha citado la cesión por parte del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, del senador de la provincia de Castellón Josep Lluís Grau a Esquerra Republicana, de la que ha señalado que Puig no se ha quejado porque "su hoja de ruta es exactamente la misma que la de los catalanes". Asimismo, ha reprochado a la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra (Compromís), que esté "preocupada" de si su formación tiene "grupo propio en el Congreso de los Diputados", porque si no "habrá engañado a los valencianos y perderá 520.000 euros".

Por ello, les ha acusado de estar pendientes "de sus cosas personales, de sus intereses partidistas", como la "descomposición" del Partido Socialista y de cómo Oltra da "el asalto" a la Generalitat con Podemos, pero no de ocuparse de los alicantinos y los valencianos.

En este sentido, ha apuntado que en estos siete meses de legislatura sólo ha habido 66 actos públicos del Consell en la provincia y únicamente tres miembros del Ejecutivo autonómico —el presidente, el conseller de Economía y el de Transparencia— han estado presentes en más de diez actos. Pero la crítica más dura ha sido para Oltra, que sólo ha acudido a tres actos en la provincia, a la que ha instado a "conocer la realidad del territorio que tienes que gobernar".

Además, ha reiterado que hay que "rescatar personas", pero que la mejor forma de hacerlo es con empleo. En este sentido, ha recriminado al Consell que de las 89 medidas anunciadas en la reunión de Morella "ni una sola" es sobre empleo y ha reclamado que se retomen proyectos como el de Alcoi Innova, la implantación de Ikea en Alicante o la Zona Franca del Puerto.

"pacto de perdedores"

Preguntada por el pacto del PSOE y Compromís, lo ha calificado de "perdedores" porque Puig es presidente "con el peor resultado de la historia del Partido Socialista", y ha afirmado que sólo se ponen de acuerdo "en aumentar el gasto", pero no explican cómo.

Asimismo, ha valorado la situación política nacional como "altamente preocupante" en un contexto marcado por problemas económicos, así como por inestabilidades internacionales y un "órdago secesionista del presidente de la Generalitat catalana que quiere, Junts pel Sí con la Cup y Esquerra Republicana, romper España".

Así, ha asegurado que la Comunitat es "fundamental" para "el tirón económico de España y para la estabilidad política y territorial", porque son "los vecinos del Norte", aunque ha apostillado que a muchos, incluido Puig, les gustaría que la Comunitat "estuviese anexionada a Cataluña".

Al respecto, ha señalado que Sánchez no le ha "quitado" un senador a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, sino que lo ha hecho a Puig para que "cobren y tengan grupo propio". De este modo, ha indicado que el PP luchará por cambiar lo que ha denominado "la peor política", "cambalache" y "fraude de ley" a los ciudadanos que han votado al PSOE por ser un partido que se ha caracterizado por defender "la unidad" de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento