La chef Mari Paz Marlo o la web Cuenca20aniversario.es, principales propuestas con la que acude Cuenca

Cuenca aprovechará su presencia en Fitur para promocionar el programa conmemorativo del vigésimo aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y, con tal motivo, se presentará la web Cuenca20aniversario.es, que será la principal apuesta de la ciudad para una cita en la que contará con la chef Mari Paz Marlo como embajadora gastronómica, según ha explicado el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal.
NP Previa FITUR Y Foto
NP Previa FITUR Y Foto
EUROPA PRESS/CUENCA
NP Previa FITUR Y Foto

Cuenca aprovechará su presencia en Fitur para promocionar el programa conmemorativo del vigésimo aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y, con tal motivo, se presentará la web Cuenca20aniversario.es, que será la principal apuesta de la ciudad para una cita en la que contará con la chef Mari Paz Marlo como embajadora gastronómica, según ha explicado el alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal.

En rueda de prensa, Mariscal ha subrayado que el objetivo es dar a conocer Cuenca con la seguridad de que "tenemos algo excepcional", en referencia a una oferta cultural, paisajística o patrimonial que "hay que promocionar".

El primer edil conquense ha avanzado que la agenda para el jueves, en que se celebra el día de Cuenca en Fitur, arranca a las 12.00 horas con la presentación del logo "que esperamos que no sea solo la imagen de Cuenca a lo largo de este 2016, sino de los próximos años".

Un logo, ha adelantado, "con mucho impacto" y que dará a conocer el propio artífice, el diseñador José María Cruz Novillo, en el transcurso de un acto en el que también estarán representadas las entidades que celebran su aniversario a lo largo de este año, como son la Facultad de Bellas Artes, la procesión Camino del Calvario y el Museo de Arte Abstracto, que tendrán varios minutos "para hablar de su programa conmemorativo y de qué aportan a la oferta cultural y turística de la ciudad".

Asimismo, se aprovechará el día de Cuenca para presentar la citada web Cuenca20aniversario.es, a través de la cual, el Consistorio conquense pretende "trasladar al potencial visitante experiencias y sensaciones que puede experimentar durante su visita" y que incluye textos en inglés y otros idiomas y estará operativa a partir del jueves.

A su juicio, 2016 es la "mayor apuesta de las cuatro administraciones" para promocionar la marca Cuenca a través de "su cultura, su patrimonio, su paisaje o su deporte", así como una "apuesta por el turismo como sector estratégico y para la creación de empleo".

La página incluye información sobre la historia de Cuenca, su clima, naturaleza, senderos, festivales o citas culturales como Semana Santa, San Mateo o San Julián y este martes será presentada a los empresarios de Cuenca.

Aplicaciones móviles y drones

Junto a ello y con la misma filosofía, también se presentará un vídeo promocional que incluye material captado a través de drones y dos aplicaciones móviles relacionadas con una serie de rutas accesibles a realizar por el Casco antiguo de la ciudad.

Asimismo, el viernes se llevarán a cabo varias reuniones con directores de las oficinas de turismo español en Austria, Canadá, Japón, Alemania, EEUU, Francia y Holanda así como con la red de Ciudades Patrimonio de España y con el grupo de Ciudades AVE con el fin de "concretar nuevas ofertas y promocionar Cuenca en Renfe".

El día 20 el Ayuntamiento mantendrá una reunión con la Federación Española de Familias Numerosas con el objetivo de "conseguir un sello de turismo familiar", según ha detallado el regidor conquense, quien ha señalado que se trata de una semana "muy importante para la promoción turística de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad", distinción que, a su juicio, supone un "sello de identidad y diferenciador" con respecto a otras ciudades que "compiten" con ella en áreas como el turismo de interior.

Duplicar visitas

Con el reto de "duplicar" el número de visitantes en los próximos años, Mariscal ha puesto en valor el "gancho" que supondrá la presencia de Mari Paz Marlo, quien se ha mostrado "encantada" de ser la embajadora gastronómica de Cuenca para este año y realizará en Fitur un 'show cooking' con algunas tapas elaboradas a base de ingredientes de la tierra como ajo de Las Pedroñeras, quesos manchegos o postres que incluyan reducción de vino manchego dulce.

Por su parte, la teniente de alcalde responsable del área de Cultura y Turismo, Marta Segarra, ha asegurado que se ha preparado una "tirada importante" de material informativo que incluye guías de la ciudad actualizadas en inglés y español, así como materiales en los idiomas de mercados que "trabaja mucho" desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca, como el japonés y el chino.

Asimismo, ha incidido en el programa de reuniones que se mantendrán en Fitur con touroperadores de países como China, Reino Unido o Estados Unidos, así como en la iniciativa 'Cuenca Enamora', que también estará presente en la feria y en un concurso en el que se sortearán productos gourmet "para que los visitantes conozcan esa parte importante de nuestro patrimonio como es la gastronomía".

Aumento de turistas

En otro orden de cosas, la responsable de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca ha afirmado que el número de visitantes que ha recibido la ciudad ha experimentado un aumento de en torno a 4.000 personas entre noviembre de 2014 y el mismo mes del año 2015, pasando de 158.076 a 162.087 visitantes en dicho periodo, aunque los visitantes extranjeros "han bajado un poco". "Precisamente, ferias como Fitur son fundamentales para conseguir esos visitantes extranjeros".

Por otra parte, también en el ámbito de las pernoctaciones se implementarán "diferentes líneas para aumentarlas", entre otros, merced a acuerdos como el que se suscribirá con la Federación de Familias Numerosas, que permitirá poner en marcha un programa de iniciativas "atractivas para toda la familia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento