El Ayuntamiento asegura que Madrid está "preparada" para responder ante un apagón como el de Barcelona

  • El vicealcalde, Manuel Cobo, achaca el caso barcelonés a un accidente.
  • Ante estos "imprevistos" su solución es tener capacidad para responder.

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, aseguró hoy que la capital está "preparada" para poder responder ante un apagón similar al que sucedió el pasado lunes en Barcelona, aunque reconoció que se puede producir un "accidente" similar al de la capital catalana, por lo que apostó por "seguir mejorando y haciendo esfuerzos para que cada vez haya una mayor garantía y seguridad de que no se pueden producir incidentes de este tipo".

Medidas para evitar apagones

Cobo explicó, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento en la que sustituyó al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que el Gobierno municipal y la Comunidad de Madrid han puesto en macha "múltiples medidas" para tratar de evitar que se produzcan apagones.

Estos accidentes son imprevistos y hay que trabajar para tener la capacidad de responder

En este sentido, explicó que el Ayuntamiento ha "presionado" a las compañías eléctricas para sean capaces de responder al aumento de la demanda, "que se produce especialmente en épocas puntuales, hace años en invierno y ahora en verano". "Ciudades tan avanzadas como Nueva York, que están en la vanguardia del mundo, han tenido incidentes parecidos", indicó.

El segundo del Ejecutivo de Gallardón señaló que como este tipo de accidentes son "imprevistos", hay que "trabajar" para "tener la capacidad de responder". Cobo, que apuntó que el gran apagón de Barcelona se produjo "más por un accidente que por un exceso en la demanda", realizó una "llamada al ahorro de energía" para que los madrileños intenten consumir lo estrictamente necesario.

Ahorrar consumo de energía

Así, resaltó que "todas las ciudades, y desde Madrid concretamente", se está intentado ahorrar en el consumo energético con el objetivo de dañar lo mínimo el medio ambiente y evitar que se produzcan apagones y otros tipos de incidencias similares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento