La música que se expone

El Festival Internacional de Música y Danza enseña los objetos que han servido como vestuario o atrezo durante sus 54 años de historia.
Las 54 ediciones que lleva a sus espaldas el Festival Internacional de Música y Danza de Granada han dado para mucho y no sólo en artistas. Por eso, en esta ocasión, los organizadores del este certamen han decidido reunir diversas piezas que han servido de vestuario o atrezo en las actuaciones que ha acogido el festival a lo largo de estos años y convertirlas en auténticas obras de arte, pese a que no fueron creadas con esa finalidad.Objetos con vida

En la muestra, que cuenta con una veintena de piezas, se exhibe, por ejemplo, el traje que Loewe diseñó especialmente para Estrella Morente para la edición de 2004, un sofá de labios rojos inspirado en uno que realizó Salvador Dalí o unas originales mesas cuyas patas simulan las piernas de una mujer con medias negras y zapatos de tacón.

Algunas de las piezas revelan claramente que han sido utilizadas sobre el escenario, que han estado vivas. Otras pueden presumir de haber sido diseñadas por artistas de las más diversas tendencias, como Jaume Plensa o Antonio Miró. La exposición sirve, además, para abrir al público el nuevo centro cultural Zaida, integrado en un edificio del prestigioso arquitecto Álvaro Siza, quien también es el responsable de todo el mobiliario de la sala.

* Sala de Exposiciones Caja Rural. Edificio Zaida (Puerta Real). Todo el fin de semana, de 18.30 a 21.30 h. Entrada gratuita.

Fotografía de festival

Otra de las actividades paralelas al Festival Internacional de Música y Danza de este año es la exposición de fotografía que ha organizado la Universidad de Granada con los trabajos de los alumnos del taller de fotografía Manuel de Falla. La muestra, titulada Fotografía, música, danza y ciudad, podrá visitarse de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 h en la Corrala de Santiago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento