El juez Velasco dirige la operación contra Acuamed por corrupción en infraestructuras públicas en el Mediterráneo

En la 'operación frontino' se ha detenido al director general, Arcadio Mateo, a la directora de Ingeniería y se prevé una docena de arrestos
La Guardia Civil registra la sede de Acuamed
La Guardia Civil registra la sede de Acuamed
EUROPA PRESS
La Guardia Civil registra la sede de Acuamed

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco dirige en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción la operación, bautizada como 'Frontino' que ha sido desplegada este lunes contra la empresa Acuamed, dependiente del Ministerio de Agricultura.

Por orden del magistrado, la Guardia Civil ha detenido al director general de la empresa, Arcadio Mateo y a la directora de Ingeniería y Construcción, María Gabriela Mañueco, y registra a estas horas la sede de la compañía y de otras vinculadas con ella ante las sospechas de corrupción en el desarrollo de infraestructuras públicas acuarias en la cuenca del Mediterráneo, han informado fuentes jurídicas.

Fuentes fiscales han precisado a Europa Press que el Ministerio Público relaciona a varios empleados de esta empresa con la comisión de delitos de prevaricación, fraude y falsedad en relación con adjudicaciones tramitadas por este organismo.

Además de las dos detenciones practicadas esta mañana y en el mismo marco de la operación "frontino", los agentes del Instituto Armado prevén realizar una docena de detenciones, incluidos varios empresarios, una docena de detenciones incluyendo a varios empresarios, presuntamente beneficiados por las prácticas irregulares investigadas, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Además, está previsto que se realicen en torno a una veintena de entradas y registros en diversas propiedades.

La citada operación está siendo llevada a cabo por el Grupo de Delitos Económicos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, que investiga la presunta concesión de contratos públicos de esta sociedad sin pasar los controles legales exigidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento