Mujeres desempleadas de Barakaldo pueden inscribirse en la I Lanzadera de Empleo de Margen Izquierda en Inguralde y Dema

Las mujeres desempleadas de Barakaldo que deseen participar en la I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Margen Izquierda pueden inscribirse hasta el próximo 22 de enero en las oficinas de Inguralde, además de en Dema.
Inguralde
Inguralde
INGURALDE
Inguralde

Las mujeres desempleadas de Barakaldo que deseen participar en la I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Margen Izquierda pueden inscribirse hasta el próximo 22 de enero en las oficinas de Inguralde, además de en Dema.

La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia, está destinada a mujeres desempleadas de los municipios de Barakaldo, Sestao, Santurtzi y Portugalete. La Agencia de Desarrollo de Barakaldo, Inguralde, está colaborando con la institución foral en la difusión y captación de personas beneficiarias, por lo que las mujeres de Barakaldo interesadas en participar pueden acudir a sus locales en la calle Aldapa para realizar la inscripción.

También pueden inscribirse en las oficinas de Dema, situadas en la calle Fandería de la localidad vizcaína, o realizar la inscripción online a través de las plataformas http://www.dema.eus y http://lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion.

Dema seleccionará un total de 20 participantes que contarán con la ayuda de un 'coach' que les ayudará a trabajar en equipo, reforzar sus competencias, generar conocimiento colectivo y colaborar para encontrar empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

Según ha explicado Inguralde, "la iniciativa se basa en la cooperación mutua para superar la situación actual de desempleo". Las participantes interactúan en "un contexto de confianza", en el que comparten experiencias, formación e información que "mejoran notablemente las posibilidades de búsqueda de empleo y el desarrollo de proyectos propios de autoempleo". Se trata de una participación voluntaria y sin contraprestación.

Sesiones de coaching

Las futuras integrantes de esta primera experiencia de lanzaderas de empleo participarán en sesiones individuales y grupales de 'coaching', contactos directos y talleres con empresas. Asimismo, tomarán parte en foros, itinerarios de emprendimiento, y abordarán la búsqueda de oportunidades de negocio y los pasos que deben seguir para crear una empresa.

"Todo con el objetivo de encontrar trabajo", han insistido sus responsables. La lanzadera se pondrá en marcha el 1 de febrero y finalizará el 30 de junio. Las sesiones se celebrarán en las oficinas de Dema durante cinco días a la semana en jornadas de cuatro horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento