Alejandro Sanz habla de su crisis psíquica: "Ya no habrá fiestas tras los conciertos"

Alejandro Sanz ©Korpa
Alejandro Sanz ©Korpa
KORPA
Alejandro Sanz ©Korpa

En una entrevista concedida al diario "El País" en un lugar ignorado de Suramerica, Alejandro Sanz ha reconocido. "Estoy ocupándome de mi mismo. Curándome, en una palabra". Alejandro confiesa que el stress ha minado su salud: "Me sentía cansado, sin ganas de comunicarme con los demás. Hasta que, durante un show en México, casi me desmayé, me faltaba el aire. Un yuyu que me asustó. Nunca me había pasado.

Te meten en un circo mediático donde la gente quiere ser juez, fiscal y testigo

El cantante, afirma que su agotamiento psíquico, no se debía tanto al exceso de trabajo como a "la carga de lo anterior", en clara alusión al supuesto intento de chantaje por parte de su mayordomo , su separación y el reconocimiento público de su hijo secreto: " Pero nunca he dejado que esa tropa me manipule...Soy muy confiado y no quiero cambiar. Si alguien desea traicionarme, que lo haga; no puedo ir por la vida dudando de todo el mundo".

Alejandro , cuya terapia dura "doce horas al día" escucha a Rachmaninov y lee a Victor E.Frank. También ponde música de Leonard Cohen. Busca la paz y la tranquilidad: "Y me cuido. Ya no habrá fiestas tras los conciertos".

Un símbolo, ha bautizado su nuevo estudio en Miami, instalado dentro de su casa como "El Coraje".

Alejandro nunca pensó que pudiera sufrir una crisis psíquica semejante: "Yo pensaba que eestaba a salvo de las enfermedades modernas. Como buen español, no consideraba las dolencias psíquicas como algo serio, despreciaba la conexión entre lo mental y lo físico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento