Pedro Sánchez asegura que, si gobierna, "Cantabria tendrá un aliado en Madrid"

Revilla no entiende la "guerra" contra Pedro Sánchez: "Sé fuerte Pedro"
Pedro Sánchez con Revilla
Pedro Sánchez con Revilla
EUROPA PRESS
Pedro Sánchez con Revilla

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo que, si gobierna, "Cantabria tendrá un aliado en Madrid" para acometer las inversiones, infraestructuras y políticas sociales que necesita la Comunidad Autónoma, en la que su partido gobierna en coalición con el PRC.

Precisamente, Sánchez se ha expresado así en declaraciones a la prensa tras reunirse con el presidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, con motivo de su visita a la capital cántabra para participar en un acto del partido.

En esa reunión también han estado presentes la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, el socialista Ramón Ruiz, que además han acudido después con Sánchez y Revilla ha degustar unas anchoas y tomar un vino.

Sánchez ha indicado que, si partido tiene la oportunidad y la "responsabilidad" de asumir la formación de Gobierno, va a intentar "que desde Madrid el pueblo de Cantabria tenga un aliado para las infraestructuras las inversiones y las políticas sociales que necesitan también los ciudadanos de esta noble y querida tierra".

En este sentido, ha insistido en que va a seguir trabajando con "fortaleza, coherencia y sensatez" y en que su partido tiene "la determinación" de liderar el cambio "que necesita España para regenerar la vida política, acabar con la corrupción, luchar contra la desigualdad y, sobre todo, para dar respuesta a la principal preocupación que tienen los españoles que es el desempleo".

En sus declaraciones a la prensa, Sánchez también ha manifestado su satisfacción por la reunión mantenida con Revilla y ha hecho referencia al pacto de Gobierno PRC-PSOE en la región y muchos de sus ayuntamientos, que ha señalado que responde al "cambio progresista" y al "diálogo" que pidieron los ciudadanos en las urnas.

Ha ensalzado las "grandes cosas" que ha hecho el bipartito desde su constitución y ha destacado algunas como la "recuperación de la universalidad de la sanidad pública", el aumento de "más de un 20% en los presupuestos vinculados a la lucha contra la violencia de género" y la "necesidad de tener una educación pública de calidad en Cantabria".

Por su parte, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha indicado para él ha sido un "placer" recibir a Sánchez en el Gobierno, en el que su partido, el PRC, y el PSOE mantienen una coalición "estable y que no es nueva".

Además, Revilla ha querido hacer un "desahogo personal" y ha expresado que está "alucinado" por la "campaña" que cree que se está haciendo "contra" Sánchez cuyos únicos "delitos" han sido, a su juicio, "ser decente, se ha presentado a las elecciones tras ser votado por su partido y ha dicho reiteradamente en campaña que no pactará nunca con el PP".

Respecto a esto último, el regionalista ha considerado que los ciudadanos esperan que el PSOE "cumpla" en el caso de que "ahora haya que decidir quién va a gobernar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento