Interior pide que se "rebajen" las especulaciones en torno al fin de ETA

Tras el atentado de ETA esta mañana en Madrid, se están sucediendo las reacciones de políticos y miembros del Gobierno.

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, ha pedido esta mañana que se rebaje el "nivel de ruido" de las especulaciones en torno a una posible negociación con ETA.

En la vida pública española hay un nivel de especulación extremadamente alto
"En los últimos tiempos en la vida pública española hay
un nivel de especulación y conjeturas extremadamente alto. ETA sigue viva. La lucha contra ETA se vería favorecida si
entre todos pudiéramos rebajar ese nivel de ruido", ha dicho Alonso.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reiterado en el Senado que el objetivo del Gobierno es "combatir y acabar con el terrorismo" y que el único destino de ETA es abandonar las armas y disolverse.

El jefe del Ejecutivo hizo estas consideraciones ante el pleno del Senado, después de que el portavoz del PP, Pío García Escudero, expresara el apoyo de su grupo al Gobierno y considerase que la nueva acción terrorista "no parece un deseo de negociación sino más bien un intento de presión".

"Ni esta ciudad, ni ningua ciudad merece sufrir el terror que ETA nos quiere inducir", ha declarado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, quien ha hecho un llamamiento a "todos" para que "se quiten cualquier venda delante de los ojos que les pueda hacer pensar que ETA es cosa distinta de lo que es", en referencia a su condición como "banda terrorista".

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento