Ramos no se quedará "al margen" en la defensa del Tajo aunque sea una postura "un poco incómoda" dentro del PP

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, se ha referido a la situación del río Tajo a su paso por la localidad, asegurando que "muchas veces da pena y da vergüenza" y defendiendo que "hay que estar unidos para luchar en defensa del río", añadiendo que no se va a quedar "al margen" de esta defensa y asegurando que perseguirá la modernización de los regadíos del río Alberche.
Jaime Ramos
Jaime Ramos
EUROPA PRESS
Jaime Ramos

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, se ha referido a la situación del río Tajo a su paso por la localidad, asegurando que "muchas veces da pena y da vergüenza" y defendiendo que "hay que estar unidos para luchar en defensa del río", añadiendo que no se va a quedar "al margen" de esta defensa y asegurando que perseguirá la modernización de los regadíos del río Alberche.

En una entrevista con Europa Press, Ramos ha dicho al respecto que el futuro de la huerta talaverana "pasa por esa mejora de regadíos", poniendo el acento en que la localidad está rodeada de extensiones agrarias donde están modernizados los sistemas de riego mientras que el municipio "es una isla donde no se aprovechan los recursos hídricos como se debe", lo que provoca que Talavera sea "menos competitiva" en este sentido que los municipios limítrofes.

Ha dicho que tiene pendiente una llamada al presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo para revisar "cuestiones pendientes", aseverando que en cuanto a la defensa del río no va a andar con "ambigüedades" aunque su postura "sea un poco incómoda en el seno" del PP. "Pero es algo en lo que el alcalde de Talavera no se va a quedar al margen", ha dicho.

El primer edil de Talavera se ha referido a la actitud del Gobierno regional en la defensa del río, manifestando que solo ha visto al Ejecutivo en "fotos" y deseando que más allá de estas imágenes "haya cuestiones prácticas" para la ciudad.

"No voy a negarme a unirme a nadie en defensa de los intereses de Talavera. Si buscan postureo y fotografía en el Gobierno regional, me van a encontrar más alejado", ha insistido.

En todo caso, ha apuntado que hay que hacer "cosas concretas" y centrar el balón "en el terreno de juego". "Las medidas concretas no tiene que proponerlas el alcalde. Nosotros estudiaremos todas las medidas que vengan", ha asegurado.

Relaciones con diputación y junta

El alcalde de Talavera ha manifestado que cuando la Diputación de Toledo y el Gobierno regional estaban comandados por el PP desde el Ayuntamiento talaverano había "más facilidades" para firmar convenios en beneficio de la ciudad.

Ahora, bajo el Gobierno del PSOE en ambas instituciones, Ramos ha declarado estar "en fase fe expectativa", indicando que tras llevar a cabo sus peticiones como alcalde espera la "concreción" de medidas que beneficien a la localidad.

Por ejemplo, ha señalado que el Mundial de Motocross ha sido posible en Talavera gracias a las ayudas de la Diputación y de la Junta en el pasado con el Gobierno del PP, por lo que se ha mostrado confiado en que se siga apostando por este evento con el Gobierno socialista.

"También espero revalidar ese convenio para rehabilitar el patrimonio de la ciudad que se viene firmando desde hace 12 años", ha subrayado.

Dentro de las peticiones al Gobierno autonómico más relevantes para su municipio, ha puesto el acento en las mejoras en la universidad, la plataforma logística en la ciudad, el desarrollo de la industria o las políticas para mejorar en la implantación de empresas.

Sobre el Plan de Empleo proyectado por el Gobierno regional, ha señalado que al Ayuntamiento de Talavera tendrá que aportar el 60% de la financiación necesaria, y que finalmente podrá repercutir en realizar más de 500 contrataciones que servirán para mejorar el entorno urbano de la ciudad.

No quiere estar apegado al cargo

Jaime Ramos ha reconocido que no quiere estar apegado al cargo de alcalde, recordando que no gobierna con mayoría. "El concepto de interinidad cuando no tienes mayoría hay que tenerlo, pero no hay que obsesionarse", ha señalado.

Las relaciones con el Grupo Municipal de Ciudadanos, que en su día propició su Gobierno, son "buenas" aunque hay veces que "alguien interpreta que hay que hacer una política de tensionar".

Por último, se ha referido a la situación política nacional, aseverando que lo que "debería de pasar" en este momento "tan complicado" es un Gobierno de concentración del PP con apoyo del PSOE.

"Creo que el desafío catalanista es lo suficientemente importante para ello. El PP ha ganado las elecciones, y debe de gobernar con el apoyo de los partidos que están de acuerdo en que no se rompa España", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento