La mítica Joan Baez lleva su folk reivindicativo al Festival de Cap Roig

  • Es su único concierto en España y las entradas se agotaron hace días.
  • Estará acompañada por Eric Delladenna, Dean Sharenow y Mike Duclos.
  • Interpretará temas tanto de su repertorio tradicional como nuevos.
.La artista Joan Baez, una de las cantantes más representativas e influyentes del folk americano, recala hoy en el Festival de Jardins de Cap Roig, que se celebra en Calella de Palafrugell, en su único concierto en España que agotó las entradas hace días.

Este icono musical brindará al público gerundense canciones ligadas a la reivindicación de la libertad y a la protesta social, acompañada del guitarrista Eric Delladenna, el batería Dean Sharenow y el bajista Mike Duclos.

Con un estilo vocal propio, en el concierto de Baez se podrá escuchar su repertorio tradicional, con himnos de una generación, y creaciones más contemporáneas.

Una ajetreada vida

Nacida en Staten Island, en Nueva York, en 1941, Baez se compró su primera guitarra a los 15 años, edad en la que asistió a su primera conferencia de Martin Luther King, hecho que le marcó de una forma definitiva.

En 1959 participó en el Newport Folk Festival y en esta época conoció a Bob Dylan, con el que inició una etapa de colaboraciones. Su álbum de debut, ´Joan Baez´, recogió 13 canciones populares e infantiles.

Con la brutal erupción de los Beatles en el panorama musical de Estados Unidos, Joan Baez comenzó a potenciar su vertiente más acústica siendo años muy prolíficos en la publicación de álbumes. Sus últimos trabajos son ´Dark chords on a big guitar´ y ´Bowery songs´.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento