Tribunales.- Piden 8 años de cárcel a 3 acusados de confeccionar y colocar billetes falsos en pequeñas tiendas

La Fiscalía va a solicitar penas individuales de ocho años de prisión para tres hombres a los que acusa de integrar un pequeña trama que se dedicaba a falsificar billetes que, posteriormente, introducían haciéndolos pasar por verdaderos en pequeños comercios de Almería capital y de Roquetas de Mar entre julio y agosto de 2011.

Los procesados, quienes serán enjuiciados el martes en una vista oral señalada en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, se enfrentan a un delito de falsedad de moneda por el que el Ministerio Público interesa, al margen de la pena privativa de libertad, sendas multas.

Según recoge el escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, N.M.G., de nacionalidad mauritana, se dedicaba presuntamente a confeccionar billetes españoles imitando a los de curso legal en España que, posteriormente, vendía "por una cantidad de dinero variable pero muy inferior al valor de los billetes", a los otros dos acusados.

Por su parte, D.I.L. e I.M.T., ambos de nacionalidad rumana, habrían acudido periódicamente al domicilio del primero para, con ánimo de enriquecimiento ilícito, comprar los citados billetes falsos "con la intención de introducirlos en locales comerciales de Almería y Roquetas de Mar, haciéndolos pasar por verdaderos".

En ejecución de este plan, la Fiscalía considera que ambos colocaron en pequeños comercios billetes de 10, 20 y 50 euros entre los meses de julio y agosto de 2011. La trama pudo ser desarticulada ya que, el 12 de julio, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad detuvieron a una persona desconocida con dos billetes de 50 euros que había adquirido antes a D.I.L. e I.M.T.

En el caso de N.M.G., el Ministerio Público pide, ya que fue arrestado en situación irregular en España, que la pena de prisión sea sustituida por su expulsión de territorio nacional y prohibición de regreso por plazo de diez años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento