La comisión de investigación de formación debate este martes sobre el inicio de las comparecencias

La comisión de investigación de formación debate este martes sobre el inicio de las comparecencias

La comisión de investigación del Parlamento sobre las ayudas a la formación se reunirá este martes para abordar un debate sobre el posible inicio de las comparecencias.

La comisión de investigación del Parlamento sobre las ayudas a la formación se reunirá este martes para abordar un debate sobre el posible inicio de las comparecencias.

La primera reunión del año de la comisión se celebró el pasado miércoles y en ella todos los grupos, salvo el PSOE-A, se mostraron partidarios de que se inicien ya las comparecencias. El grupo socialista advirtió de que puede ser "precipitado" y de que hay centrarse en el estudio de la documentación que la Junta está remitiendo a la Cámara sobre las ayudas a la formación.

El presidente de la comisión de investigación, el diputado de Ciudadanos (C's) Julio Díaz, manifestó que en la reunión de este martes —que se desarrollará a partir de las 10,00 horas— planteará la posibilidad de simultanear el estudio de la documentación con las comparecencias y que quiere pulsar la opinión de los cinco grupos al respecto.

"En ningún caso es incompatible que se pueda simultanear el estudio de la documentación con el cambio de fase y consiguientemente con la continuidad de los trabajos de la comisión", señaló la pasada semana en relación con la posibilidad de que se inicien comparecencias.

Explicó que de momento no hay ningún acuerdo en relación con el inicio de las comparecencias y que, en este sentido, este martes quiere "pulsar la opinión de los grupos" a ese respecto, apuntando que cualquier decisión deberá ser objeto de votación en la comisión.

PP-A, Podemos, Ciudadanos e IULV-CA son partidarios de que ya se inicien las comparecencias, mientras que el PSOE-A ha considerado que podría ser "precipitado" porque aún "queda mucho trabajo que hacer con los miles y miles de folios" de la documentación, que tiene que ser estudiada con "todo el rigor y la seriedad que merece".

Por su parte, el PP-A ha señalado que, en la comisión de investigación sobre el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE), las comparecencias se iniciaron a los dos meses de su constitución y, por ello, no puede ser que después de cuatro meses de la constitución de la comisión de formación "solo tengamos aprobado un reglamento de copistería".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2650465/0/comision-investigacion-formacion-debate-este-martes-sobre-inicio-comparecencias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios