'Voces Blancas de Valladolid' actúa este lunes en el Carnegie Hall de Nueva York

El Coro 'Voces Blancas de Valladolid' interpretará este lunes próximo, 18 de enero, en el Carnegie Hall de Nueva York la obra 'Songs of Sanctuary', del compositor Karl Jenkins.
Voces Blancas de Valladolid.
Voces Blancas de Valladolid.
VOCES BLANCAS DE VALLADOLID.
Voces Blancas de Valladolid.

El Coro 'Voces Blancas de Valladolid' interpretará este lunes próximo, 18 de enero, en el Carnegie Hall de Nueva York la obra 'Songs of Sanctuary', del compositor Karl Jenkins.

Se trata de un concierto homenaje dedicado totalmente al músico galés, organizado por la Distinguished Concerts International New York, y en el que participarán dieciséis coros de todo el mundo bajo la batuta de Jonathan Griffith.

Esta 'performance' obligará a la formación vallisoletana a permanecer en Nueva York tres días antes del estreno para participar en los ensayos previos al concierto, con la presencia del propio K. Jenkins.

El Coro 'Voces Blancas de Valladolid' partió a la 'Gran Manzana' para participar en este evento festivo. El concierto incluirá interpretaciones de 'The Armed Man: A Mass for Peace' y 'Te Deum', además del mencionado éxito a nivel mundial de Jenkins, Adiemus: Songs of Sanctuary (en versión para voces agudas), y en el que participará la formación dirigida por Clara de los Ojos.

Formada por nueve piezas influenciadas por formas clásicas como el rondó, el aria da capo o la forma ternaria, 'Songs of Sanctuary' logra una unidad temática a través del uso de un texto escrito fonéticamente con palabras inventadas, que el autor trata como si fueran el sonido de un instrumento "transmitiendo la idea de que el sonido es tan universal como la propia música".

También en el unis

Además de en el Carnegie Hall, y por mediación del Consulado General de España en Nueva York, el coro actuará el día 20 de enero en solitario en el Colegio Internacional de las Naciones Unidas (UNIS).

La actividad está enmarcada en el proyecto de colaboración entre el Consulado y las escuelas con programas duales español/inglés con el objetivo de acercar la cultura española a las aulas. En este centro, con niveles de elementary, middle y high school, y un censo de 1.500 alumnos, el Ministerio de Educación cuenta con una sección propia de español, que representa a un tercio del alumnado.

El UNIS ofrece además Bachillerato Internacional y una formación intercultural, albergando fundamentalmente a hijos de funcionarios de la ONU, con más de 130 nacionalidades diferentes.

En esta ocasión, el coro 'Voces Blancas de Valladolid', acompañados por el piano, ofrecerá parte del repertorio de su espectáculo "Encantados", así como diferentes números de 'Songs of Sanctuary', de Karl Jenkins.

Tras el éxito cosechado este verano en su actuación con la soprano norteamericana Bárbara Hendricks, en Valladolid, esta formación coral continúa una progresión marcada por su calidad vocal y una densa y disciplinada trayectoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento