Turismo.-MásJaén.-'Jaén con el cine. 25 años' se presenta el jueves en Fitur con Maribel Verdú y Natalia de Molina

'Jaén con el cine. 25 años' se presentará el próximo jueves en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con la presencia de destacadas figuras del panorama cinematográfico nacional como Maribel Verdú o Natalia de Molina.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Diputación provincial con la que pretende poner en valor su importante apuesta por la promoción y difusión del cine español como oportunidad también para atraer visitantes que, a la par que disfruten de estas programaciones, puedan descubrir los atractivos de la provincia.

Así, 'Jaén con el cine. 25 años' será una de las principales novedades con las que la oferta jiennense acudirá a la trigésimo sexta edición de Fitur. Se traducirá en un amplio programa en torno al séptimo arte que se va a desarrollar a lo largo de 2016, año en el que se cumple el 25 aniversario del programa de la Diputación 'Encuentros con el cine español'.

Su contenido será desgranado el próximo día 21 por el presidente de esta Administración, Francisco Reyes, en un acto en el que estará acompañado por figuras destacadas del panorama cinematográfico nacional como la actriz jiennense Natalia de Molina, Maribel Verdú, Tito Valverde o Gracia Querejeta.

Y es que, propuestas como los citados encuentros, la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén, Cineverano, el concurso de cortometrajes Rodando por Jaén o Festival de Cortos contra la Violencia de Género sitúan a la Diputación jiennense como "una de las administraciones públicas españolas que más apoya la industria cinematográfica española", algo que "ha reconocido hasta la Academia de Cine, según enfatizó Reyes al anunciar 'Jaén con el cine. 25 años'.

A su juicio, actividades culturales de este tipo suponen un valor añadido y "una magnífica oportunidad para atraer a visitantes". "Para que disfruten de estos programas cinematográficos y, paralelamente, descubran nuestra provincia, sus monumentos, sus paisajes, algunos de ellos escenarios de rodajes de películas, y nuestra gastronomía", afirmó.

Junto a este nuevo programa en torno al séptimo arte, la costa de interior, con el complejo turístico deportivo del Tranco, con su barco solar a la cabeza, y el oleoturismo serán los grandes protagonistas del estand de Jaén en Fitur 2016. No faltará, además, su consolidada oferta, con el objetivo claro de mantener en este año la tendencia positiva del sector turístico que ha dejado 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento