El leonés Jesús Sarmiento protagoniza 'Ella(s)', que verá la luz este viernes en el Auditorio Ciudad de León

El actor leonés Jesús Sarmiento protagoniza 'Ella(s)', de Neil LaBute, una "ácida" obra sobre la honestidad, el amor y la ambición que verá la luz este viernes, 22 de enero, a las 21.00 horas en el Auditorio Ciudad de León y que servirá para inaugurar la programación cultural de este espacio para el primer semestre del año.
Ella(s)
Ella(s)
TEATRO SIN RED
Ella(s)

El actor leonés Jesús Sarmiento protagoniza 'Ella(s)', de Neil LaBute, una "ácida" obra sobre la honestidad, el amor y la ambición que verá la luz este viernes, 22 de enero, a las 21.00 horas en el Auditorio Ciudad de León y que servirá para inaugurar la programación cultural de este espacio para el primer semestre del año.

Se trata del estreno en España de 'Ella(s)', que narra la historia de un famoso escritor a punto de casarse que recorre Estados Unidos para reunirse con cinco mujeres de su pasado con el pretexto de "arreglar las cosas". Todas quieren algo de él; sin embargo, las intenciones del protagonista son muy distintas.

La obra, titulada originalmente 'Some girl(s)', aborda la historia de un escritor famoso a punto de casarse que recorre Estados Unidos para reunirse con cinco mujeres de su pasado con el pretexto de "arreglar las cosas", entre ellas está la novia del instituto a la que no llevó al baile, la amante que nunca llegó a ser más que el segundo plato, la mujer casada a la que abandonó al ser descubiertos, la chica a la que siempre se arrepintió de haber dejado y la hermana pequeña de su mejor amigo de la infancia. Todas quieren algo de él, pero él tiene intenciones muy distintas que se revelarán a través de unos ingeniosos y ácidos diálogos.

El proyecto está dirigido por Maribel Ripoll y protagonizado por un elenco procedente tanto del mundo televisivo como del teatral, con Jesús Sarmiento, Eva Almaya, Marta Belmonte, Liz Lobato y Aída de la Cruz. Además, el equipo cuenta con Carlos Aparicio (Premio Max de Escenografía 2014 por 'Un trozo invisible de este mundo').

Según ha informado la compañía 'Teatro Sin Red' a través de un comunicado remitido por Europa Press, aparte del elenco mencionado, el equipo también cuenta con la interpretación de Sara Martínez en una escena que Neil LaBute escribió posteriormente a los estrenos de Londres y Nueva York y que en esta ocasión se convertirá en una escena adicional audiovisual que se rueda paralelamente a los ensayos y que se entregará al público con la entrada para que la pueda ver posteriormente en sus dispositivos. Esta escena cuenta con el apoyo del Instituto del Cine de Madrid y de Telson Tres60 Grupo.

'Ella(s)' ha sido elegido como uno de los ganadores del concurso de emprendedores Hazlo Ahora 2015, otorgado por Phillip Morris Spain a los proyectos con más capacidad potencial de éxito, y cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos.

Música de jazz

La música, de Mónica Dorta y Juanjo Valmorisco, cobra un significado especial en esta propuesta, según los organizadores de la representación, con el jazz como reflejo "puramente americano" y "crisol de emociones diversas" que surgen cuando alguien va a ver a una antigua pareja.

Neil LaBute nació en Detroit, Michigan. Estudió teatro en la Brigham Young University, donde se hizo mormón, y allí produjo varias obras que resultaron polémicas, antes de proseguir sus estudios en las universidades de Kansas y en la de Nueva York. Al terminar, obtuvo una beca para el London's Royal Court Theatre.

Empezó en el mundo del cine y sus películas, como sus obras, muestran personajes que revelan "lo cínicos que son y lo asustados, ignorantes, malos, heridos y desilusionados que se sienten" para atacar "temas de los que muchos no quieren hablar".

Entre sus polémicos trabajos teatrales destacan las obras 'Bash', 'The Distance from Here', 'The Mercy Seat', 'Gorda', 'Autobahn' y 'This is how it goes'; las películas 'En compañía de hombres', 'Amigos y vecinos', 'Nurse Betty', 'Posesión' y 'The Wicker Man'; su obra y adaptación al cine 'Por amor al arte', y la colección de relatos cortos 'Seconds of Pleasure'.

'Teatro Sin Red' nació hace cinco años de las inquietudes artísticas y culturales de cuatro jóvenes actores, compañeros de estudios de interpretación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento