Desde el PP comparan a ERC y a Carolina Bescansa con "diputados chavistas"

  • El vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, ha advertido que estas formaciones "penetran en las instituciones para deslegitimarlas desde dentro".
  • Concreta que el modelo de juramento adoptado por los diputados de ERC o la tamborrada en la puerta del Congreso recuerdan a escenas de Caracas.
  • Coincidencias que considera "excesivamente preocupantes".
La diputada de Podemos Carolina Bescansa, con su bebé, en su escaño del Congreso.
La diputada de Podemos Carolina Bescansa, con su bebé, en su escaño del Congreso.
EFE
La diputada de Podemos Carolina Bescansa, con su bebé, en su escaño del Congreso.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha alertado este viernes en Salamanca de que hay partidos "que penetran en las instituciones para deslegitimarlas desde dentro", en clara alusión a Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) o Podemos.

En una rueda de prensa antes de presidir la junta directiva del PP de Salamanca, Casado ha opinado que la negativa de ERC de no formar parte de la ronda de audiencias de Felipe VI no sorprende a nadie", si bien ha hecho hincapié en que "las reglas de juego institucional no se pueden perder".

Desde su punto de vista y a partir de "los muchos retratos que vimos hace dos días en el Congreso de los Diputados", en referencia a la sesión de constitución del Parlamento español, a la que ha calificado de "decepcionante", ha expresado su preocupación por "los juramentos de ERC acatando la Constitución por imperativo legal con el compromiso de cambiarla".

Aunque sin querer hacer "ninguna analogía", según ha remarcado, Casado ha asegurado que el modelo adoptado por los diputados de ERC es "lo mismo que dijeron los diputados chavistas hace algunos años en Caracas, Venezuela".

En este sentido, también ha aludido a "las escenas" protagonizadas por la diputada de Podemos Carolina Bescansa con su bebé o las de algunas tamborradas a la puerta del Congreso, de las que ha dicho que son "las mismas que vimos en Caracas hace algunos años".

El vicesecretario de Comunicación del PP ha tildado de "excesivamente preocupantes" las coincidencias y ha sostenido que "no" se puede perder de vista que, a veces, "hay partidos que penetran en las instituciones para deslegitimarlas desde dentro".

Acuerdo de PSOE y Ciudadanos

Respecto al nuevo Ejecutivo de España, se ha mostrado partidario de que PSOE y Ciudadanos "puedan formar un acuerdo de Gobierno que invista al presidente de PP, Mariano Rajoy".

Ha pedido a los socialistas que "aclaren cuál quieren que sea su compañero de viaje" no sin antes resaltar "la generosidad" del Partido Popular para que Patxi López sea el presidente del Congreso.

Se ha preguntado sobre si el PSOE "está siendo demasiado tacticista o egoísta o irresponsable en la política de acuerdos a los que quiere llevar a todos los españoles". Ha confiado en que "impere la cordura" y sean las fuerzas constitucionalistas las que puedan dotar a este país de "un Gobierno estable y, sobre todo, responsable".

En clave catalana, ha insistido en que la postura de los 'populares' sigue siendo la de "no tolerar ningún desafío secesionista". Por último y tras la designación de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat de Cataluña ha aseverado que los gobernantes "han perdido el respeto a sus ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento