Un buen armario de rebajas: apuesta por los flecos, los abrigos 'oversize' y las camisas blancas

  • Con las rebajas una de las claves para no volver con lo que ni necesitábamos ni nos gustaba es recordar que lo que no nos gustó en temporada, tampoco al 50%.
  • Los flecos, los abrigos oversize y las camisas blancas son apuestas seguros.
  • Para ellos es el momento perfecto para hacerse con un buen traje y un buen abrigo corto.
Adriana Ugarte, Andrés Velencoso y Leticia Dolera (de izda a dcha)
Adriana Ugarte, Andrés Velencoso y Leticia Dolera (de izda a dcha)
GTRES
Adriana Ugarte, Andrés Velencoso y Leticia Dolera (de izda a dcha)

La estilista Ana Iriberri siempre dice: "Lo que no te gustaba en temporada, no te va a gustar porque esté al 50%". Y a pesar de los pesares, como reza esa parte del verso de Goytisolo, la tentación siempre anda cerca.

El buen fin en esta época, en cuanto al 'continente' se refiere, es aprovechar la bajada de precios para o bien hacernos con alguna prenda de tendencia o invertir en algún básico (como un buen abrigo, bolso o la inagotable camisa blanca). En resumen, y vuelta a Iriberri: "La clave es ir a por aquello que teníamos fichado en temporada".

Una de las tendencias que llevan causando furor ya un par de temporadas son los flecos y aseguran los gurús de la moda que van a aguantar alguna que otra más, ya sea en bolsos, faldas, chalecos o en cazadoras, así que ésta puede ser una buena apuesta. Si elegimos cazadora con flecos, y de cuero o ante, es acierto seguro.A las apasionadas de lo corto, éste es su momento.

Un clásico que podemos aprovechar para comprar, e invertir lo que quizá en temporada el bolsillo nos impide, es una buena camisa blanca. Este año seguirán muy presentes las que llevan los botones escondidos, que siempre son más elegantes.

El color que mandará en 2016, el rosa cuarzo, puede ser para las seguidoras de las tendencias una buena elección para alguna de las prendas que elijan.

Otra opción infalible, que combina estar a la última y fondo de armario, es la cazadora de cuero negro. Siguiendo las tendencias: rollo motorista, pero si se quiere optar por fondo de armario, más clásica. El vestido midi también sigue esta dirección, y no va a irse de las pasarelas y catálogos tan fácilmente. Es además una de las prendas más versátiles.

Los salones sin plataforma que, aunque no han logrado desbancar a las plataformas (parece imposible lograrlo) y con la punta muy alejada de la redonda, son una buena adquisición para quienes no se atrevieron a pisar el suelo con menos suela al inicio de temporada. Amenazan con quedarse bastante tiempo.

El abrigo es otra de las buenas compras en reabajas. Una opción interesante, a la que sacar partido en primavera, es un abrigo fino, sin cuello y corto, tipo oversize. Otro, que nos abrigará lo que queda de frío y el próximo invierno es el abrigo de pelo sintético y diversos colores.

Y si de complementos se trata, el sombrero, muy de moda, es una opción. Aunque cuidado con el modelo y la talla. Un consejo: que ni apriete ni se caiga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento