El ministro de la música

El responsable de cultura de Brasil es además uno de los máximos exponentes de su música, a la que intenta modernizar. Hoy actúa en Noches con Sol.
Gilberto Gil vive con intensidad cada uno de sus conciertos.
Gilberto Gil vive con intensidad cada uno de sus conciertos.
Gilberto Gil vive con intensidad cada uno de sus conciertos.
No todos los días visita Zaragoza un ministro extranjero. Y más difícil aún que lo haga con una guitarra en la mano y sobre un escenario. Hoy va a ocurrir, ya que se sirve uno de los platos fuertes del festival Noches con Sol.

Gilberto Gil, ministro de Cultura de Brasil, ofrece un concierto que llenará de sonido brasileño la plaza de toros. Ritmos como la bossa nova, pero con mensaje social, muy en la línea de su presidente, Lula da Silva, que lo nombró en enero de 2003 titular de la cartera de Cultura del país carioca.

El brasileño comenzó su carrera como intérprete de bossa nova inspirado por Joao Gilberto, pero pronto se metió de lleno en la música protesta de la mano del ya legendario Caetano Veloso. Ese compromiso le ha valido a Gilberto Gil para ser nombrado, en 1999, artista para la Paz de la Unesco o, en 2001, embajador de la FAO.

Además, no debutó como político en el Consejo de Ministros brasileño, sino que ya fue concejal en el Ayuntamiento de Salvador de Bahía entre 1989 y 1992.

No se lo piensen dos veces, ver a Gilberto Gil en concierto es un lujo al alcance de pocos que no se repetirá hasta dentro de mucho tiempo.

* Plaza de toros de la Misericordia. 21.30 h. 25 euros anticipada. 29 euros en taquilla.
Telonera aragonesa

La compositora aragonesa María José Hernández será la encargada de amenizar el espectáculo antes de la actuación de Gilberto Gil. Interpretará temas de su último disco, Círculos concéntricos, una muestra de talento y capacidad creadora que va más allá de la tradicional canción de autor. Sus textos defienden el poder de la poesía y el valor de la canción como vehículo capaz de transmitir emociones. La plaza de toros se llenará de sensibilidad y poesía a través de su maravillosa voz.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento