Un vídeo muestra cómo es 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' sin efectos digitales


FA VFX por Tanglebrook
  • Aunque J.J. Abrams ha usado muchas técnicas tradicionales para hacer 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', también ha utilizado muchos efectos digitales.
  • Un vídeo muestra cómo es la película antes y después de la postproducción.
  • ALERTA: El vídeo contiene escenas clave de la historia de la película.

Una de los puntos de Star Wars: El despertar de la Fuerza que más alabanzas ha recibido ha sido la mesura de J.J. Abrams a la hora de utilizar efectos digitales. El pleno furor del uso y abuso del CGI, que consigue que películas como El Hobbit parezcan más falsas que aquellas en las que se usaba cartón piedra, el director de Perdidos ha sabido darle el punto a la nueva entrega galáctica.

De este modo, Abrams ha logrado que el inicio de la nueva trilogía desprenda un espíritu mucho más parecido al de los largometrajes originales que a las tres precuelas, atestadas de efectos generados por ordenador, muchas veces innecesarios.

Aún así, no todo han sido maquetas, disfraces, decorados y trucos de cámara, Abrams también ha hecho uso de técnicas como el croma, la captura de movimientos y la creación de entornos y personajes por ordenador. Sin embargo, están tan bien realizados que han conseguido que la película haya obtenido una nominación a los Oscar en la categoría de efectos visuales.

Un vídeo publicado esta semana muestra cómo es la película antes y después de la postproducción y hasta qué punto han sabido utilizarse dichos efectos digitales. Eso sí, el vídeo muestra muchas secuencias que revelan momentos clave de la historia así que no es recomendable verlo si no se ha visto antes la película.

Star Wars: El despertar de la Fuerza ya va camino de convertirse en la película más taquillera de la historia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2649702/0/star-wars-despertar-fuerza/video/efectos-digitales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios