Los Urrutias se queda como está: ni Narbona puede limpiar la playa

La ministra de Medio Ambiente visitó ayer, entre abucheos, la desalinizadora de San Pedro. Trajo propuestas para Los Urrutias.
Así está la playa de Los Urrutias, que tiene cabreados a los vecinos de la zona (Carmen Saura).
Así está la playa de Los Urrutias, que tiene cabreados a los vecinos de la zona (Carmen Saura).
Así está la playa de Los Urrutias, que tiene cabreados a los vecinos de la zona (Carmen Saura).
Vecinos de Los Urrutias (Cartagena) seguirán cortando el tráfico de sus calles, cada sábado a las 10.00 h, para protestar por la suciedad de su playa. No les han convencido las propuestas de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que ayer visitó Murcia y se reunió con representantes vecinales.La ministra prometió acelerar las obras de la depuradora de Los Alcázares, que en lugar de terminarse en 2009 estará lista el año que viene. También formará una mesa de trabajo para regenerar el Mar Menor.

«Nos parece muy bien, pero nosotros queremos soluciones inmediatas para las playas», explicó el presidente de los vecinos de Los Urrutias, Juan Martínez.

La ministra inauguró ayer, entre abucheos de representantes del PP, una conexión de las desaladoras de San Pedro, que abastecerá a una población estable de 200.000 habitantes.

Perlas de la visita

Hasta en sequía grave: Narbona garantizó el abastecimiento de agua en la Región hasta en sequía grave.

El arreglo de Portmán: El 30 de este mes empieza la regeneración de la bahía de Portmán, en La Unión.

Agua para los regantes: Prometió concesiones de agua para los regantes del Campo de Cartagena.

Más información, pág. 7

Dinos

... qué playas de la Región están sucias

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20murcia@20minutos.es correo l Avda. Primo de Rivera, 1. 30008 Murcia o en www.20minutos.es

Peces muertos, cieno, algas...

Cerca de 1.000 vecinos y turistas cortaron el sábado pasado las calles de Los Urrutias y Punta Brava para protestar por la acumulación de suciedad, peces muertos, algas y cieno en las playa de Los Urrutias (Mar Menor). Los manifestantes pidieron responsabilidades al Ayuntamiento de Cartagena. Para buscar soluciones, la alcaldesa, Pilar Barreiro (PP), ha convocado una reunión para mañana con representantes de la Comunidad Autónoma y de la Demarcación de Costas del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento