Así es la emotiva carta de Emma Thompson a su compañero fallecido Alan Rickman

  • "Lo que más recuerdo en este momento de dolorosa despedida es su sentido del humor, su inteligencia, su sabiduría y amabilidad", asegura la actriz.
  • Coincidió con Rickman en la saga de 'Harry Potter', 'El invitado de invierno', 'The Song of Lunch', 'El beso de Judas', 'Sentido y Sensibilidad' y 'Love Actually'.
Alan Rickman y Emma Thompson, en Sentido y Sensibilidad.
Alan Rickman y Emma Thompson, en Sentido y Sensibilidad.
ARCHIVO
Alan Rickman y Emma Thompson, en Sentido y Sensibilidad.

"Alan era mi amigo y me resulta muy duro escribir esto porque acabo de darle un beso de despedida", así comenzaba la actriz Emma Thompson la carta que le ha dedicado al fallecido Alan Rickman, su compañero en muchos proyectos de cine y que ha compartido el periodista Dave Itzkoff de The New York Times.

"Lo que más recuerdo en este momento de dolorosa despedida es su sentido del humor, su inteligencia, su sabiduría y amabilidad. Su capacidad de hacerte callar con sólo una mirada o de subirte el ánimo con una palabra. Esa intransigencia que le convertía en el gran artista que era, su intragable y cínico ingenio, la claridad con la que veía todo, incluyéndome a mí y el hecho de que nunca dudó en tener una palabra para mí. Aprendí mucho de él", escribía la actriz.

"Fue un excelente actor y director. Siempre estaba esperando su siguiente papel. Considero todo un privilegio haber trabajado a su lado tantas veces, incluso como director", explicaba Thompson, que coincidió con Rickman en la saga de Harry Potter (Severus Snape y la profesora Trelawney), además de en El invitado de invierno (él como director y ella como protagonista) , The Song of Lunch, El beso de Judas, Sentido y Sensibilidad y Love Actually.

"Fue un aliado con el que siempre podías contar, en la vida, en el arte y en la política. Confiaba en él plenamente. Sobre todo, fue una persona rara y única, y nunca volveremos a ver a alguien como él", terminaba la actriz.

Este jueves, cuando se conoció su fallecimiento, decenas de personalidades de todos los ámbitos mostraron sus condolencias y se deshicieron en elogios hacia el actor británico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento