El Agra exige más policías por el miedo a los atracos

Los vecinos piden que vuelva la Policía de Barrio. Sienten temor en las calles tras el asesinato el martes de una mujer en un portal, que investiga el 091.
La anciana asesinada en el número 3 de la calle Páramo fue acuchillada en el portal. (Moncho Fuentes).
La anciana asesinada en el número 3 de la calle Páramo fue acuchillada en el portal. (Moncho Fuentes).
La anciana asesinada en el número 3 de la calle Páramo fue acuchillada en el portal. (Moncho Fuentes).
Miedo y rabia. Ése es el sentir del Agra do Orzán tras el asesinato a cuchilladas el pasado martes de Rosa Arana, de 69 años, en el portal de su casa de la calle Páramo, y la brutal agresión a otra mujer, de 55 años, en Francisco Añón, que evoluciona favorablemente de sus heridas.

El 091 ha intensificado la vigilancia para detener a la sospechosa del crimen. Al parecer, es una delincuente habitual del barrio y al cierre de esta edición proseguía su búsqueda. Pero los residentes están hartos y quieren que la vigilancia sea día a día. Dicen vivir inseguros y exigen que vuelva la Policía de Barrio ante la constante presencia de delincuentes.

Así lo expresa José Antonio Folgueira, presidente de las asociaciones vecinales herculinas, quien señala que «gente que ha sido detenida hasta 15 veces antes no puede campar a sus anchas, falta vigilancia y control».

El barrio habla

Olga García. 72 años.

«Aquí no tenemos vigilancia ninguna, y si hay alguna, no se ve. El otro día me tuve que meter en un bar porque me vinieron a pedir dinero con muy malas intenciones. Debería volver la Policía de Barrio, más agentes en la zona, porque a cualquiera le puede pasar algo».

Ángel Campos. 67 años.

«Vigilar es fundamental. Aquí está pasando de todo y eso que A Coruña no es de las ciudades más inseguras. El problema es de la Justicia, no hay dónde meter a esta gente. La Policía los detiene, los lleva al juzgado y entran por una puerta y salen por otra. Así no se puede seguir».

Victoria Paibo. 31 años.

«Ésta es una zona muy mal vigilada. Cada día ves a los drogadictos en la plaza de As Conchiñas al lado de los niños que están jugando, y eso no puede ser. Éste es un barrio muy grande y necesita más policías, porque no hay suficientes agentes para poder cubrir todo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento