De Noruega a Marruecos: una joven conoce a su padre biológico gracias a Facebook

De Noruega a Marruecos: una joven conoce a su padre biológico gracias a Facebook

Therese Odegaard
Therese Odegaard y la foto de su padre que colgó para averiguar su paradero. (Moroccoworldnews)
  • Therese Odegaard, una joven noruega de 25 años, comenzó la búsqueda el 1 de enero.
  • Tenía muy pocos datos: solo sabía que su padre se llamaba Nuredín (y no estaba segura de la transcripción) y que había conocido a su madre en Oslo en 1989.
  • A través de Facebook encontró a dos marroquíes que fueron claves en el hallazgo de su padre.
  • Therese pudo conocerlo y hablar con él a través de Skype.

Una joven noruega de 25 años ha encontrado a su padre biológico, un marroquí residente en Túnez, gracias a la red social Facebook, relataba esta semana el sitio web Moroccan World News (MWN).

La búsqueda de Therese Odegaard comenzó el 1 de enero con muy pocos datos: solo sabía que su padre se llamaba Nuredín (y no estaba segura de la transcripción) y que había conocido a su madre en Oslo en 1989, pero su relación terminó tras unos meses, sin que él supiera nunca que había quedado embarazada.

Odegaard ni siquiera sabía si estaba vivo, pero a través de Facebook encontró a un marroquí llamado Mehdi Mehdiui que se prestó a ayudarla, y juntos localizaron en Canadá a un marroquí que había vivido en Noruega en aquel tiempo y que podría conocer a su padre.

Aquel hombre no solo lo conocía, sino que lo había visto en 2013 en una visita a Rabat y le dijo que ahora vivía en Túnez: se llama Nuredín Boulamfa y está casado con una tunecina.

De nuevo gracias a Facebook, Odegaard ubicó a su padre biológico, le contó quién era y pudo verle la cara en una conversación por skype.

Mehdi Mehdiui quiso dar las gracias a todos quienes contribuyeron a esta búsqueda con final feliz: "Desde Noruega hasta Canadá, desde Marruecos hasta Túnez y al resto del mundo: Therese se puso a llorar y temblar, pero loca de contenta. Pudo hablar con su padre y ahora se siente como un angelito", relató a MWN.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2649076/0/joven-noruega/encuentra-padre/facebook/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información