YouTube anuncia soporte para vídeo HDR con resolución 4K

Ejemplo de vídeo en HDR
Ejemplo de vídeo en HDR. (SOVIET MONTAGE / VIMEO)
  • Con este tipo de calidad de imagen, Youtube se suma a Amazon o Netlflix en la lista de plataformas que mejoran la calidad de los colores y los detalles.
  • Para poder optar a este tipo de calidad de imagen hay que tener una pantalla compatible.

YouTube ha anunciado que incorporará soporte de vídeo de alto rango dinámico (HDR, por sus siglas en ingles) con resolución 4K. Con este tipo de calidad de imagen, Youtube se suma a Amazon o Netlflix en la lista de plataformas que mejoran la calidad de los colores y los detalles que se ven en los vídeos.

El anuncio lo hizo el director de negocio de YouTube, Robert Kyncl, en el CES 2016 aunque no ha dado fechas concretas para su implantación. Para poder optar a este tipo de calidad de imagen hay que tener una pantalla compatible con estas características y con la conexión a Internet con la que cada uno cuenta en su casa.

El HDR permite la combinación de tres tomas diferentes con distinta exposición, lo que hace que la iluminación mejora y todos los planos aparezcan sin zonas oscuras y con mejor definición de los contrastes. Esto hace también que los detalles se aprecien con mayor nitidez que con grabado tradicional.

HDR Video Demonstration Using Two Canon 5D mark II's from Soviet Montage on Vimeo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2648981/0/youtube/video-hdr-resolucion-4k/soporte/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios