"Me dieron 48 horas de vida": una joven muestra cómo venció a la anorexia

  • Gemma Walker ha luchado siete años contra la anorexia nerviosa y la bulimia.
  • Hoy está recuperada, pero durante lo que duró la pesadilla su familia y ella temieron varias veces por su vida.
  • Quiere compartir su historia para ayudar a aquellas personas que estén pasando por su situación.
Gemma Walker ha compartido su pesadilla para ayudar a otras personas como ella.
Gemma Walker ha compartido su pesadilla para ayudar a otras personas como ella.
gemswalker
Gemma Walker ha compartido su pesadilla para ayudar a otras personas como ella.

A Gemma Walker le diagnosticaron anorexia nerviosa y bulimia cuando tenía 14 años. Su situación era crítica. Se quedó en 25 kilos y tuvo que ser ingresada tres veces de urgencia. "Me dieron 48 horas de vida", cuenta la joven en palabras recogidas por el Mirror.

Hoy, a sus 22 años, esta joven australiana ha decidido compartir su historia. Asegura llevar seis meses de completa recuperación y quiere que su historia sirva a otras personas que pasen por su pesadilla.

Ha colgado algunas imágenes escalofriantes de su enfermedad en su perfil de Instagram, junto a otras más actuales ya recuperada. "Es difícil volver a ver esas imágenes. Cada una de ellas... sé exactamente lo que sentía en ese momento. Los días pasaban y yo sólo pensaba en que no despertaría al día siguiente. Mi familia y yo estábamos preparados para lo peor", relataba Walker.

Su recuperación no fue fácil. "Pasé de no comer nada a verdaderos atracones que me provocaban alucinaciones y pérdida de conocimiento. Fue traumático, tripliqué mi peso en semanas, pero psicológicamente estaba peor cada día", contaba.

En 2014, cuando tenía 20 años, pensaba que no sería posible su curación. "Si no fuese por mis padres y mi pareja no seguiría viva", añadía. Finalmente, tras siete años de dura lucha, Gemma fue saliendo poco a poco adelante hasta que a mediados de 2015 los médicos y psiquiatras aseguraron que había superado la pesadilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento