¿Plagió Palencia les Fogueres?

Investigan el cartel de fiestas de San Antolín. Martín Forés Sanz, autor del cartel ganador de las fiestas de Fogueres 2005, acusa de plagio a la palentina Amaya Méndez, quien, según él, se ha valido de esta imagen para diseñar ella otra prácticamente idéntica y utilizarla como emblema de las fiestas de San Antolín de Palencia de este año.

El artista valenciano ha presentado una queja formal al Ayuntamiento de Palencia en la que denuncia el supuesto plagio. En palabras de Miriam Andrés, concejala de Fiestas del Consistorio palentino, «ya se ha avisado a la diseñadora de la supuesta infracción; ahora tiene un plazo de cinco días para presentar alegaciones, y un jurado decidirá después si ha habido plagio o no».

La edil de Fiestas señala además que la joven ganadora del cartel de las fiestas de Palencia, estudiante de Diseño Gráfico, «desmiente que haya cometido plagio». Sanz se enteró del supuesto plagio en foros de Internet. Por su parte, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante «no le ha dado importancia» al asunto, según fuentes municipales.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento