El Discovery vuelve al espacio

Las claves:
  • El trasbordador ha partido con éxito a las 20. 38 del martes.
  • Su destino: la Estación Espacial Internacional.
El Discovery, rumbo al espacio (Reuters)
El Discovery, rumbo al espacio (Reuters)
El Discovery, rumbo al espacio (Reuters)

Los siete astronautas del "Discovery" entraron en el transbordador y ocuparon sus puestos, unos 90 minutos antes del lanzamiento.

Tras dos retrasos por el mal tiempo reinante en el Centro Espacial Kennedy el sábado y el domingo, la NASA decidió lanzar el transbordador este martes.

La fisura y el trozo que se desprendió debido a ese problema no representaban peligro alguno para la misión

A bordo, en una misión de doce días, viajan los siete tripulantes con dos toneladas de suministros para la Estación Espacial Internacional (EEI).

Sobre la fisura de 13 centímetros detectada el lunes en la espuma que recubre el exterior del tanque de combustible, William Gerstenmaier, uno de los directivos de la NASA, declaró a los periodistas que "todo está bien y la estructura está en buena forma".

El lunes por la noche, la NASA consideró que la fisura y el trozo que se desprendió debido a ese problema no representaban peligro alguno para la misión, y decidió seguir adelante con las operaciones.

Suspendidas las misiones en 2005

La NASA lanzó por última vez al espacio al "Discovery" en julio del 2005 y quería reanudar cuanto antes los vuelos a la EEI.

Las misiones de los transbordadores quedaron suspendidas entonces, tras el desprendimiento de losetas de aislamiento del tanque externo de la nave.

Ese mismo problema causó el 1 de febrero de 2003 el accidente del "Columbia", que se desintegró cuando se disponía a concluir lo que había sido hasta entonces una exitosa misión científica de 16 días. Sus siete tripulantes murieron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento