Tierra Viva

Clima, sostenibilidad y medio ambiente

La increíble historia de amistad entre un gigantesco oso y su cuidador que arrasa en Facebook

Jim Kowalczik y Jimbo
Jim Kowalczik y Jimbo se funden en un abrazo. (Orphaned Wildlife Center)
  • Jim Kowalczik, del Orphaned Wildlife Center, y Jimbo comparten abrazos y juegos.
  • Sus vídeos están siendo compartidos por cientos de miles de personas en Facebook.
  • El centro se encuentra en Otisville, Nueva York, y en él se recuperan una decena de osos junto a otras especies.

Abrazos, juegos, lametones... Todo eso y mucho más es lo que comparten Jim Kowalczik, responsable del Orphaned Wildlife Center, y Jimbo, un gigantesco oso kodiak (subespecie del oso pardo) de 22 años.

Kowalczik lleva tiempo colgando vídeos en el perfil de Facebook del centro en los que se ve hasta qué punto el oso, de 680 kilos y dos metros y medio de altura, se ha encariñado de su cuidador.

Esta increíble se ha convertido en todo un fenómeno en Facebook, como destacan en The New York Times, donde cientos de miles de personas han compartido los vídeos.

Kowalczik y su esposa, Susan, abrieron este centro en 2015 en Otisville, Nueva York. Jimbo es uno de los 11 osos que se encuentran en el centro, al que llegaron malheridos y donde se recuperan junto a otras especies como caballos o ardillas.

Otro de los responsables del centro, Kerry Clair, aclaraba hace unos días en The New York Times, que Orphaned Wildlife Center no es un zoo y que, por lo tanto, no se pueden realizar visitas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2648660/0/oso/amistad-humano-abrazo/viral-facebook/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios