«El bloque de Cabriel lleva cinco meses sin tener luz»

A finales de marzo, el mal estado de la instalación eléctrica en el edificio del número 27 de calle Cabriel ocasionó el corte de suministro eléctrico. Trece plantas de personas olvidadas en el distrito que lidera las peores estadísticas de la ciudad: Palma Palmilla.

¿Han recuperado la electricidad en el inmueble?

No, el bloque va camino de los cinco meses seguidos sin luz. Sevillana ha calculado que la reparación de los contadores que se quemaron por los enganches ilegales de los vecinos costaría unos 60.000 euros.

¿Los vecinos podrán pagar?

Sólo las siete familias que ocupan legalmente sus viviendas y alguna otra están dispuestas a abonar su parte. El resto de familias están alquiladas de forma ilegal y no es viable resolver esto así.

¿Cuántas familias hay allí?

De los 53 hogares del bloque, los ocupantes de diez casas se han marchado por la falta de luz. Quedan otras 40 familias allí dentro.

¿Cómo es el día a día?

Te lo puedes imaginar. Oscuridad absoluta. Me hace gracia ver a la gente de Barcelona montando caceroladas por llevar tres días sin luz. Aquí llevamos casi cinco meses con linternas y velas. La compra debe hacerse diariamente porque los alimentos se pudren al no funcionar el frigorífico.

La Junta prometió realojar a parte de las familias...

Pero no lo ha hecho. Las primeras deben ser las que están allí con todo legal. Encima, la Junta había previsto como traslado prioritario el de una mujer enferma de 73 años que lleva cinco sin salir de casa a otro bloque de la misma calle.

¿Qué opinión tiene de eso?

Mala. El otro bloque está controlado por las mafias de la droga. Sería salir de Poncio para meterse en Pilatos.

BIO

Nació en Málaga en 1960. Ha trabajado en hostelería y ahora es pensionista. Preside la asociación desde 2003.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento