Ponderosa, un rancho acogedor

En la década de los cincuenta las series de vaqueros dominaban la naciente televisión, saturando a una generación con pieles rojas, sheriffs, caballos y bares con pianistas y tahúres, donde todos los días se cruzaban disparos y se rompían mesas en peleas generalizadas.Entre todas aquellas series no hubo ninguna más celebrada que Bonanza (1958-1974), la historia de los Cartwright: un padre viudo y sus tres hijos, poseedores del enorme rancho de La Ponderosa, de 600.000 acres de superficie. Este ficticio emplazamiento se encuentra al sur de Virginia City, junto al lago Tahoe, en el estado de Nevada. Sólo se filmaba la parte delantera de la casa (por detrás pasaba una autopista) y, aunque la fachada indicaba que la mansión tenía dos pisos, sólo había uno: los interiores se rodaban en Hollywood. Incluso se hacían muchos falsos exteriores con paisajes pintados.

Como es costumbre en la industria cinematográfica norteamericana, con el rancho se hizo un parque temático. El recinto funcionó durante 37 años y recibía entre 1.000 y 2.000 visitantes diarios, la mayor parte de ellos asiáticos, especialmente atraídos por la cultura cowboy.

Los que conocieron la mítica serie Bonanza no olvidarán cómo empezaba: con un mapa de La Ponderosa que ardía por el centro mientras sonaba la música y que permitía ver por el agujero a los cuatro Cartwright cabalgando hacia la cámara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento