Espuma y tinta negra en cuatro fuentes por un desalojo ‘okupa’

Los activistas sabotearon las de Callao, Cibeles, Embajadores y plaza de España tras tener que salir del centro La Alarma.
Espuma en la fuente de la Cibeles. (Rompamos el silencio)
Espuma en la fuente de la Cibeles. (Rompamos el silencio)
Espuma en la fuente de la Cibeles. (Rompamos el silencio)
Con el agua teñida de negro, rodeadas de pintadas o rebosantes de espuma, así amanecieron ayer varias fuentes emblemáticas de la capital (las de Cibeles, Callao, Embajadores y plaza de España), ante la mirada estupefacta de los vecinos. ‘Atacarlas’ fue la forma de protesta de un grupo de activistas okupas contra el desalojo del centro social La Alarma, en la calle Sebastián Herrera (Embajadores). Fue clausurado por sorpresa a las 5.30 horas por la Policía, aprovechando que a esa hora el edificio estaba vacío.Un portavoz del colectivo Rompamos el Silencio, que agrupa a distintas entidades de izquierdas, confirmó la autoría del sabotaje. Pasadas las 10.00 horas, personal del Ayuntamiento cortó el agua en Cibeles para vaciar y limpiar la fuente. En Callao y en la plaza de España, el agua aún era negra a primera hora de la tarde, aunque la situación se normalizó a las 17.30.

Según los okupas, La Alarma había transformado un lugar cerrado desde hacía 15 años en un centro con actividades para los vecinos.

Una decena de focos de protesta

Pese al cierre de La Alarma, la actividad okupa aún mantiene al menos una decena de inmuebles operativos en la región: Patio Maravillas (Malasaña), El Solar (Lavapiés), La Barraka (Moratalaz), La Traba (Legapzi), Pelíkano (Opañel); El Barrio (Carabanchel), El Cierre (Getafe), Eskuela Taller (Alcorcón), La Casika (Móstoles) y La Fábrika de Sueños (Collado-Villalba).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento