Retirado cautelarmente uno de los tres logos que optan a ser imagen de la ciudad

El equipo de Gobierno local (PP) asegura que todo el proceso se ha llevado a cabo con "transparencia absoluta"
Propuesta de imagen de Santander retirada
Propuesta de imagen de Santander retirada
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Propuesta de imagen de Santander retirada

El Ayuntamiento de Santander ha decidido retirar cautelarmente uno de los tres logos candidatos a ser imagen de marca de Santander —el número 3— del proceso de votaciones abierto entre ciudadanos y el sector turístico "ante las dudas suscitadas sobre la originalidad de uno de los elementos de la propuesta" mientras los servicios jurídicos municipales analizan la situación detectada y valoran las consecuencias que esto puede tener sobre el contrato suscrito con la adjudicataria.

Así lo ha anunciado este martes la concejal de Turismo, Gema Igual, en un comunicado, en el que se informa de que se dará trámite a la adjudicataria, PSLive, para realizar las alegaciones que considere oportunas.

Esta tercera y última propuesta contiene la palabra Santander y una letra S de doble trazado, que, según explicó Igual, representa la línea que hace la bahía a su entrada por la península de La Magdalena. Esta imagen se propone en varios colores, con variantes más vistosas y otras más sobrias.

En esta propuesta, los colores se identifican con la diversidad de la ciudad: el anaranjado de sus playas, el verde de su naturaleza, el azul del mar, y el azul-verdoso de su bahía.

Por otra parte, en el comunicado, la concejal también responde a algunas críticas recibidas por la oposición sobre el proceso abierto para elegir la nueva imagen de marca de Santander.

Así, ha defendido la "transparencia absoluta" que, a su juicio, ha presidido el proceso para diseñar la nueva imagen de marca de la ciudad, algo que se contrapone con algunas de las opiniones manifestadas por los partidos de la oposición.

Para Igual, las opiniones manifestadas por el PSOE nacen del "oportunismo" y ha asegurado que los socialistas tienen el expediente a su disposición "desde mayo del pasado año" y en este tiempo "no han realizado ninguna consideración hasta ahora". A su juicio, esto "evidencia" que en este momento "sólo busca una utilización partidista".

Igual ha preguntado a los socialistas si no es transparencia tener a su disposición "toda la documentación" del expediente administrativo o haber informado de los resultados de los trabajos realizados hasta la fecha, tanto al conjunto de los santanderinos como a los grupos municipales, a los que —dice Igual— "se ha dado cumplida cuenta de todo el proceso".

La concejala ha acusado al PSOE de, en más de medio año, no haber dedicado "ni siquiera un minuto a trabajar y analizar el expediente" y limitarse ahora, "con el proceso casi finalizado", a atacar la labor del equipo de Gobierno, algo que, según el PP, busca "desviar la atención sobre su falta de propuestas e iniciativas".

Además, ha acusado de "falta de memoria" de los socialistas, a los que ha recordado que el expediente se puso en marcha "mucho antes" de las elecciones de mayo y ha opinado que "la única "opacidad es la del PSOE, que oculta deliberadamente esa información".

Igual ha recalcado que las cláusulas administrativas y los pliegos técnicos del contrato se aprobaron en la Junta de Gobierno Local del 30 de diciembre de 2014, en la que también se autorizó la partida de gasto correspondiente.

Y ha agregado que la mesa de contratación propuso el 16 de marzo de 2015 la adjudicación de los trabajos a la empresa que los ha desarrollado, antes de las elecciones municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento