Sanz visita las instalaciones que albergarán nueva Oficina de Documentación de la Policía Nacional de Roquetas

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha visitado en la tarde de este martes el nuevo espacio remodelado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) para la instalación de una Oficina de Documentación de la Policía Nacional.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha visitado en la tarde de este martes el nuevo espacio remodelado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) para la instalación de una Oficina de Documentación de la Policía Nacional.

Según ha informado el Ayuntamiento, Sanz ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, así como el comisario de la Policía Nacional en Almería, Adolfo Castaño, el comandante jefe de la compañía de El Ejido, Sergio Peñarroya, y miembros del equipo de Gobierno municipal.

"Uno de los compromisos que el Gobierno de España tiene es facilitar y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Roquetas, como uno de los municipios más importantes de Andalucía, y en ese compromiso es fundamental poder prestar este servicio, una Oficina donde poder expedir documentos oficiales, DNI, Pasaporte y TIE, cuya consecución es producto de la cooperación entre administraciones", ha destacado el delegado del Gobierno.

Sanz ha querido igualmente "felicitar" al alcalde de Roquetas "ya que su impulso, una vez más, ha sido clave, al haber sido iniciativa suya el facilitar unas instalaciones sin las que habríamos tardado mucho más tiempo en poder llevarla a cabo".

El delegado ha explicado que "esperamos que en pocas semanas se pueda poner en marcha esta Oficina, ya que tan sólo queda el proceso de equipamiento, y nuestra intención es poder dar en unos días una fecha concreta de apertura".

Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar ha dado las gracias al delegado del Gobierno en Andalucía, así como al subdelegado en Almería, Andrés García Lorca, por "el trabajo conjunto para que la Oficina sea una realidad lo más rápidamente posible" al igual que ha destacado "la rapidez con la que el Ayuntamiento ha acometido la remodelación del espacio".

Gabriel Amat ha afirmado que "es una gran satisfacción tener aquí al delegado, comprobando lo estas nuevas instalaciones para la Policía Nacional" y ha valorado que la Oficina de Documentación "es un magnífico servicio para los ciudadanos y ése es nuestro objetivo: darle servicio y calidad para que no tengan que desplazarse fuera del municipio".

Se trata de un espacio de 208,02 metros cuadrados situado en el edificio municipal de Servicios Sociales de la avenida Curro Romero (frente al apeadero de autobuses), con gran amplitud para la ubicación de una oficina de servicios policiales y un espacio de archivo en la primera planta; así como todos los equipos tecnológicos necesarios, seis puestos de atención al público, zona de espera y un despacho interno en la planta baja, que cuenta con una nueva entrada independiente directamente desde la avenida Curro Romero, aunque se mantienen los accesos a través del vestíbulo del edificio como recorrido adaptado accesible y paso a los servicios comunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento