Un total de nueve poemarios, finalistas del I Premio de Poesía Nicanor Parra, que se fallará este jueves

Un total de nueve poemarios han resultado finalistas del I Premio de Poesía Nicanor Parra, convocado por Ediciones de la Isla de Siltolá --editorial sevillana--, que se fallará este jueves en la sede de Casa de América de Madrid. El galardón está dotado con la publicación en Siltolá y 6.000 euros.

Un total de nueve poemarios han resultado finalistas del I Premio de Poesía Nicanor Parra, convocado por Ediciones de la Isla de Siltolá —editorial sevillana—, que se fallará este jueves en la sede de Casa de América de Madrid. El galardón está dotado con la publicación en Siltolá y 6.000 euros.

Los nueve títulos de las obras finalistas son: 'Islas, derivas'; 'Año uno'; 'Mitomanías'; 'Noir'; 'El libro de Laura Laurel'; 'Que viene el lobo'; 'Zapatos para pisar la lluvia'; 'Títeres'; 'Desde un polígono industrial de las afueras'.

Los poemarios han sido elegidos entre los 521 presentados a esta primera edición, procedentes en su mayoría de Europa y América. El jurado del Premio lo integran Elena Medel, Raquel Lanseros, Olga Bernad, Carmen Camacho, Herme G. Donis, Juan Cobos Wilkins, Diego Doncel y Javier Sánchez Menéndez.

Según las bases de la convocatoria de este Premio, que se hizo pública el pasado 1 de junio de 2015 y se cerró el 5 de septiembre, las obras debían ser inéditas, escritas en castellano, y no premiadas en otros certámenes. El tema era libre y la extensión mínima de los poemarios se estableció en 300 versos, sin límite máximo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento