Sota cree que Van den Eynde tiene "mucho que callar y muy poco que decir" tras la "nefasta" gestión del PP

El consejero lamenta el "lastre" que han supuesto medidas 'populares'

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno regional, Juan José Sota, cree que el portavoz del PP en el Parlamento, Eduardo Van den Eynde, "no vive en la realidad de Cantabria" y "desconoce absolutamente el día a día de los problemas de los ciudadanos", ya que en caso contrario, ha dicho, "no se atrevería a afirmar que la economía va bien cuando gobierna el PP".

Tras "una legislatura perdida y para olvidar", el parlamentario 'popular' tiene "mucho que callar y muy poco que decir". Así se ha expresado Sota al referirse a las declaraciones del dirigente del PP en las que ha afirmado que el modelo de crecimiento económico del Gobierno PSOE-PRC "fue y será una fantasía".

El titular de Economía ha puesto como ejemplo de la "nefasta" gestión del PP algunos de los datos registrados bajo el mandato de los 'populares' en la región en los cuatro años anteriores, de 2011 a 2015.

El consejero ha señalado que la pobreza se ha incrementado en 4,4 puntos, entre 2011 y 2014, más que la media de España y ha incidido en que, en estos momentos, "hay 4.500 parados más", con la destrucción de 13.300 empleos, un total de 6.400 de ellos en la industria.

Según el consejero de Economía "las perniciosas decisiones del PP" han tenido "importantes" consecuencias para la economía registrando una "consecución de índices negativos" en la producción industrial. Además 27.800 parados de la región, lo son de larga duración, y se han perdido 8.490 afiliados a la Seguridad Social.

Para el consejero de Economía, las actuaciones del Ejecutivo de Ignacio Diego han supuesto "un importante lastre para la economía cántabra", liderando la caída de las exportaciones a nivel provincial.

Además, ha opinado que las medidas adoptadas por los 'populares' han colocado a Cantabria "en el pelotón de los incumplidores del déficit", junto con Castilla La Mancha, Cataluña, Murcia y la Comunidad Valenciana.

"Por no hablar -ha proseguido Sota- de la deuda que se ha incrementado en 1.400 millones de euros, más del doble, hasta alcanzar los 2.735 millones de euros".

El consejero ha reiterado que estas cifras constituyen "un ejemplo más" de las consecuencias que ha acarreado el modelo productivo y económico propugnado por el PP "basado en el recorte de los servicios públicos y que ha supuesto un notable empobrecimiento de la ciudadanía".

El consejero ha finalizado asegurando que los datos de la etapa de gobierno del PP son, en todos los casos, "peores que los que teníamos en 2011".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento