La CAEB cree que el decreto ley del Govern es un "desacierto" y supone "un paso atrás" para la creación de empleo

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha considerado este martes que el decreto Ley de medidas urgentes en materia urbanística del Govern es "es un desacierto y un paso atrás para la recuperación económica y para la creación de empleo".

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha considerado este martes que el decreto Ley de medidas urgentes en materia urbanística del Govern es "es un desacierto y un paso atrás para la recuperación económica y para la creación de empleo".

En un comunicado, la patronal ha señalado que la nueva normativa "genera incertidumbre e inseguridad jurídica". Además, ha considerado que esta forma de legislar es "absolutamente desincentivadora de la inversión" y ha incidido en que "sin inversión no hay competitividad y sin competitividad no es posible la mejora de nuestra economía ni, en consecuencia, la creación de empleo".

"Entendemos que con la excusa de proteger el medio ambiente nos encontramos en realidad ante un decreto obstruccionista en tanto que bloquea a dos sectores tan importantes y estratégicos para el futuro de la economía de nuestras Islas como son el turístico y el agrario, ambos necesitados de soluciones de futuro".

Además, la CAEB ha añadido que tampoco comparten la "forma" del Govern y "la completa ausencia de voluntad de diálogo y que no se haya hablado con los sectores afectados". "Es sorprendente que un Govern que se presenta como un Gobierno que dialoga y que escucha, modifique la normativa vigente de forma unilateral, sin ejercitar esa voluntad de diálogo, de espaldas a los sectores afectados que ya han señalado que se sienten menospreciados, sin escuchar y sin ningún tipo de debate ni participación de los agentes económicos y sociales", han lamentado.

Por otra parte, no comprende la urgencia que requiere la utilización de la vía del Decreto Ley "para cambiar unas leyes que no sólo fueron consensuadas con los sectores sino que, además, fueron aprobadas por el Parlament y que no llevan el suficiente tiempo en vigor como para que se cuestione su efectividad en favor del interés general".

La patronal dice que no sabe "de dónde viene la urgencia que no está acreditada para legislar por decreto ley, ni tampoco dónde ha quedado el ejercicio del debate y el diálogo. Se ha legislado de espaldas a los sectores afectados".

Finalmente, han remarcado que no comparten que se tomen decisiones que afectan al futuro económico de Baleares sin contar con el sector empresarial "porque legislar sin la confianza empresarial ahuyenta las inversiones y frena la economía y la creación de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento