Un total de 20 proyectos, premiados en el I Concurso de Proyectos Empresariales y Lanzadera de Diputación de Cuenca

Un total de 20 proyectos han sido reconocidos en el I Concurso de Proyectos Empresariales y Lanzadera impulsado por Diputación provincial de Cuenca, que han sido galardonados con 14 premios, dotados con entre 3.000 y 25.000 euros en función del proyecto presentado, al estar tres de ellos agrupados.

Un total de 20 proyectos han sido reconocidos en el I Concurso de Proyectos Empresariales y Lanzadera impulsado por Diputación provincial de Cuenca, que han sido galardonados con 14 premios, dotados con entre 3.000 y 25.000 euros en función del proyecto presentado, al estar tres de ellos agrupados.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García Casado, quien ha agregado que el objetivo de este programa, que ha contado con un presupuesto global de 350.000 euros en su primera edición, era "fomentar el espíritu emprendedor y ayudar técnica y económicamente a quienes tenían una idea de negocio viable para la provincia de Cuenca".

Tras explicitar que, entre los criterios, se ha tenido en cuenta que el proyecto fuera susceptible de generar riqueza y empleo y ayudar en la lucha contra la despoblación, García Casado ha destacado la "alta calidad técnica" y la innovación y creatividad de los proyectos presentados, 119 en total. A su juicio, esta cifra "denota las ganas de hacer un esfuerzo por quedarse en nuestra provincia" por parte de los emprendedores.

En cuanto a los sectores en los que se encuadran dichos proyectos, estos van desde la publicidad y el diseño a la agricultura, comercio, ganadería, educación no reglada, alimentación, hostelería, turismo, informática, telecomunicaciones, construcción y servicios personales.

Presidido por García Casado, el jurado ha estado compuesto por representantes de la UCLM, Cámara de Comercio, CEOE-Cepyme y AJE, y ha contado con el asesoramiento de dos empresas de fomento del espíritu emprendedor y asesoramiento directo a emprendedores.

Como acción complementaria al concurso, el proyecto contempla una ayuda en forma de asesoramiento, acompañamiento y formación durante seis meses y los galardonados, que recibirán el 60% del premio de forma inmediata y el resto una vez puedan justificar parte de su inversión, tendrán prioridad para ocupar el centro de empresas del Patronato.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha aseverado que Cuenca quiere ser un referente en el "apoyo decidido a los emprendedores", personas que, "desde su sacrificio, ilusión y entrega, quieren hacer posible que otras personas tengan un puesto de trabajo", ha dicho.

Doce de los proyectos premiados tienen su sede en municipios como Villaescusa de Haro, como es el caso de Iber Agrohumus SL, dedicada a la producción y comercialización de humus de lombriz como abonado de fondo, según ha expuesto uno de sus fundadores, Iván Melero, quien ha animado a los futuros emprendedores a que participen en la segunda edición.

El Patronato se encuentra elaborando las bases de esta segunda convocatoria, que estará dotada con 200.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento