Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

A los sevillanos les cuesta media 20.000 euros adoptar un niño en el extranjero

  • En 2006, en Sevilla se resolvieron 484 solicitudes de adopción internacional.
  • Para adopción nacional hubo 40 peticiones.
  • China, Rusia y Ucrania son los países a los que más se acude.

Adoptar a niños extranjeros se ha convertido en la única opción para muchas parejas ansiosas por tener hijos. En España, actualmente, sólo puede adoptarse a menores de más de siete años, a grupos de hermanos y a niños con discapacidad.
Sin embargo, ir al extranjero no es una opción barata. Hacen falta, al menos, 20.000 euros para poder ser padres. La cifra sube en países como Rusia. «Se puede llegar a los 30.000 euros, ya que hay que hacer varios viajes, contratar a traductores...», según la Asociación Andaluza de Familias Adoptantes.
Además, desde que se inician los trámites, hasta que se formaliza la adopción suele pasar más de un año de plazo, siete meses, según la Junta. En 2006, la Administración andaluza puso en marcha un plan de choque (más personal en la Delegación de Bienestar Social) para evitar demoras, pero «otra vez, los casos tardan en solucionarse hasta 18 meses», se quejan en la asociación.

Más datos
2006.
La Junta resolvió el año pasado 484 solicitudes para adoptar niños extranjeros en Sevilla (179 hasta junio). Para adopción nacional hubo 40 peticiones (31 en el primer semestre de 2007).

Lo primero, la idoniedad
Destinos. En los últimos años, los sevillanos se han decantado por China, Rusia y Ucrania para adoptar.
Si desea adoptar a un niño en el extranjero, tiene que formalizar su solicitud en la Delegación Provincial de Bienestar Social. El primer requisito, conseguir que emita una Declaración de Idoneidad de la familia

Un largo viaje con distintas etapas
El segundo paso es preparar un expediente para el país donde se quiere adoptar, que debe aprobarlo. Después hay que viajar al Estado donde haya nacido el niño para llevar a cabo el proceso judicial de la adopción.

Consejos útiles para los padres
«Hay que tener paciencia, porque el camino es muy duro», explican en la asociación de Familias Adoptantes. La adopción internacional «te recompensa a 1.000 por uno, pero hay que tener tranquilidad».

10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lolo
1
Avatar genérico
Dice ser lolo, 26.07.2007 - 13.56h

En 2006, la Administración andaluza puso en marcha un plan de choque (más personal en la Delegación de Bienestar Social) para evitar demoras

Pues a esa personas se les acaba ya el contrato y la información que hay es que no les renuevan, por lo tanto, de nuevo volverán los atrasos que sufriremos todos y los niños también.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser elioputaese
2
Avatar genérico
Dice ser elioputaese, 27.07.2007 - 13.03h

los de Madrid lo tienen más facil para adoptar,ejemplo de ello es el anti-sevillano,al cual sus padres lo"compraron" por 30 duros y un vespino en el poblado del tio Raimundo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rosi
3
Avatar genérico
Dice ser Rosi, 27.07.2007 - 15.26h

elioputaese, atontao, es EL POZO del tio Raimundo, y se dice "una" vespino...

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser elioputaese
4
Avatar genérico
Dice ser elioputaese, 27.07.2007 - 19.08h

!! Hala ¡¡ anti-sevillano,ahora te pones el nick de una tia,se nota que eres tu porque conoces muy bien el pozo de tu tio Raimundo y en sevilla se dice VESPINO EN MASCULINO.

QUE TE HE CALAO BACALAO...

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser elioputaese
5
Avatar genérico
Dice ser elioputaese, 27.07.2007 - 19.13h

Será tonto el ROSI-#3 o anti-sevillano como quiera que se "llame".
En Sevilla dices "LA VESPINO" en vez de EL VESPINO y te hacen "socio honorifico" de la caseta de la Esmeralda.

QUE TE HE CALAO,BACALAO

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
anti-sevillano
6
Avatar de anti-sevillano
anti-sevillano, 30.07.2007 - 13.05h

    hombre elioput!! te has equivocado bacalao, no soy rosi, creo que tu obsesión conmigo hace verme a todas horas...porque te recuerdo que yo salgo de trabajar a las 3, y ése comentario está escrito a las 3:27

    TE HAS COLAO BACALAO

    PD: que diver, tú conectado a las 7 de la tarde un viernes por la tarde...que diver no?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser elioputaese
    7
    Avatar genérico
    Dice ser elioputaese, 31.07.2007 - 12.10h

    PORQUE TE RECUERDO QUE YO SALGO DE "TRABAJAR" A LAS 3....

    ANTI-SEVILLANO,SI ESTAR TODA LA MAÑANA EN EL TRABAJO CRITICANDO A LOS ANDALUCES POR INTERNET ES "TRABAJAR" QUE VENGA DIOS Y LO VEA.
    ! UNOS CRIAN LA FAMA(LOS ANDALUCES) Y OTROS ESCARDAN LA LANA (LOS MADRILEÑOS) ¡

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    anti-sevillano
    8
    Avatar de anti-sevillano
    anti-sevillano, 31.07.2007 - 14.02h

      ya te dije una vez que soy capaz de hacer 2 cosas a la vez, todo lo contrario que tu, que no eres capaz de mantener a 1 amiguito para quedar los viernes y los sabados por la tarde

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser una sufridora
      9
      Avatar genérico
      Dice ser una sufridora, 04.08.2007 - 20.03h

      QUÉ POCA VERGUENZA TIENE LA JUNTA. NOS HAEN HACER CURSOS PARA ADOPTAR, PAGAR Y AHORA ME DICEN QUE ESPERE UNOS AÑOS, PQ TUVE UN CÁNCER DEL QUE ESTOY CURADA, PERO SEGÚN ELLOS ES MEJOR ESPERAR A VER SI ME MUERO. Y LUEGO DEJAN ADOPTAR A PERSONAS SOLAS, GAYS Y DEMÁS PARA DEMOSTRAR QU SON POCO DISCRIMINADORES,JA

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      elioputaese.
      10
      Avatar de elioputaese.
      elioputaese., 07.08.2007 - 14.47h

        y a miii quieeen me adoooptaaaa, estreessoo poco, doi to mi amol y en 30 minuuutooos etoi en tuu caaasa.

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos