Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Tourde Francia 2007

Alberto Contador: "He perdido el Tour"

Alberto Contador
Alberto Contador saluda a los aficionados en el Aubisque. (Efe)
Ampliar
  • Se mantiene segundo en la general; el líder Rasmussen, "muy fuerte".
  • "He tenido un día malo, aunque prometí atacar y lo he intentado".
  • "Ahora hay que reafirmar lo hecho y pensar en otros años".

La demostración de fuerza de Rasmussen en los Pirineos ha dejado a 3:10 a Alberto Contador (Discovery Channel). El español admite que ya no tiene nada que hacer y que ahora lo importante es defender su segunda plaza en la general hasta llegar a París.

"Ha sido una etapa muy larga y con batalla desde el principio, además ha hecho mucho calor. En el Tour siempre se pasa un día malo y lo he tenido hoy, pero estoy contento porque no he salvado mal la etapa ante un Rasmussen que está muy fuerte", aseguró el ciclista de Pinto (Madrid).

"Prometí atacar y es lo que he intentado dos veces, a falta de 9 y 7 kilómetros, pero no he podido soltar a mi rival", apunta.

Ahora la diferencia es insalvable, Rasmussen está muy fuerte


"Estoy satisfecho por el trabajo. Ahora hay que reafirmar lo hecho y pensar en otros años. He perdido el Tour. Tenía opciones, pero ahora la diferencia (3:10 minutos) es insalvable. Felicito a Rasmussen y ahora hay que mantener la segunda plaza", apunta.

Sobre Vinokourov, positivo por tranfusión, comentó que "es una lástima porque es un gran corredor. Espero que no se enturbie el Tour".

El director de equipo de Contador, Johan Bruyneel, remarcó que salieron "con el objetivo de todo o nada. Alberto lo intentó pero le faltó un poquito de fuerza, pero eso es normal, es joven y tiene coraje. No se puede pedir lo imposible".

Uno de los ciclistas que hoy lucharon fue Carlos Sastre, quinto en la general a unos cuatro minutos del cuarto y tercer puesto que ocupan Leiphheimer y Cadel Evans, respectivamente. "Estoy reventado, pero contento. Iban Mayo no ayudó en los relevos, pero es normal, aquí cada uno busca sus objetivos y va a lo suyo. Quería intentar el podio pero no pudo ser", aspuntó.

17 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser erpurga
1
Avatar genérico
Dice ser erpurga, 25.07.2007 - 20.05h

ATENCION!!!!!!!!!!!!!


El cofidis se retira



OTRO DOPADO



Que noticion!!!!!!!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
hisie
2
Avatar de hisie
hisie, 25.07.2007 - 20.06h

    Si quedar segundo en el Tour es perderlo, pues lo has perdido, pero no creo que se el caso.
    Has ganado a la afición española y mundial que esperaba a alguien con ganas de dar espectáculo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser jesus
    3
    Avatar genérico
    Dice ser jesus, 25.07.2007 - 20.20h

    Si puede ser que hay perdido el trou, pero ha hecho que tengamos ilusion de ver esta carrera demostrando que si no cae en el mundo tan sucio del dopaje llegara muy lejos. Es muy joven y seguro que algun dia lo conseguira, MUCHOS ANIMOS CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser BICICLETA ROTA
    4
    Avatar genérico
    Dice ser BICICLETA ROTA, 25.07.2007 - 20.23h

    Hace años se desprestigío la VUELTA a España por culpa del cambio de fecha realizado por unos inútiles que no supieron cuál era el sitio que debia ocupar dicho evento deportivo.(NADIE EMPIEZA POR EL POSTRE Y TERMINA POR EL CONSOMÉ).
    Este año se desprestigia el TOUR de Francia por otros inutiles que lo han reducido a un simple paseo.
    ASÍ SE DESTRUYE EL DEPORTE.
    CONTADOR EFECTIVAMENTE HA CONSEGUIDO QUEDAR EL SEGUNDO(NO SE HA TERMINADO)PERO GANAR LA ADMIRACION DE MUCHOS MILLONES DE ESPAÑOLES QUE TENEMOS LA ILUSION DE UN FUTURO GRANDE DE NUEVO PARA EL CICLISMO DE NUESTRA TIERRA.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser uno
    5
    Avatar genérico
    Dice ser uno, 25.07.2007 - 20.23h

    La cosa está aún muy removida, veremos al final como acaba todo con esto del dopaje...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ¿es que no es importante?
    6
    Avatar genérico
    Dice ser ¿es que no es importante?, 25.07.2007 - 20.32h

    No veo por ningún sitio lo de las bombas de ETA puestas hoy al paso del Tour de Francia por Navarra, ¿es que no es importante?

    Esto es un medio de información, y tenemos derecho a saber lo que ha pasado, por favor, contarnos lo de ETA, nuestras vidas depeden, por desgracia, de esa banda de asesinos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    uno
    7
    Avatar de uno
    uno, 25.07.2007 - 20.43h

      el tour solo lo pierde quien lo tiene ganado.

      contador no lo ha tenido ganado, no lo ha perdido.

      ya llegará el momento de decir que lo ha perdido. eso significará que lo habrá ganado antes.
      grande contador.

      ....y si gutierrez no hubiese tirado en el galibier????....... y hoy jodiendo a sastre tb...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser adios ciclismo
      8
      Avatar genérico
      Dice ser adios ciclismo, 25.07.2007 - 21.58h

      este deporte kon lo d vinokurov se a hundido aora si k si, pero vaya es normal kien s va a kreer k por muxo entrenamiento alguien aga en un dia 200km o mas komo la etapa k icieron k era komo ir d toledo a barcelona en bici, una pena se nos murio el ciclismo

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Alexander Kowalsky
      9
      Avatar genérico
      Dice ser Alexander Kowalsky, 25.07.2007 - 22.20h

      Para tener un día malo, joder, ha dejado atrás a muchos. De todas formas me gusta la mentalidad de este corredor, que sin duda no es un oscar pereiro, el tío sube casi como Escartín.

      Lo importante es ofrecer un buen espectáculo, a ser posible de forma limpia...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Contador de tours
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Contador de tours, 25.07.2007 - 22.34h

      Chico, tranquilo, has demostrado que eres humano, y para ganar muchos tours hay que perder alguno.

      Al menos el año que viene todos sabremos que lo puedes ganar por méritos propios, y no como otros magos que a los 33 de repente son unos superclases.

      Gracias contador, seguiré el ciclismo, con mas interés gracias a gente como tu.

      Mirad todos cuantos españoles entre los 20 primeros, es una delicia.

      En fin, lo del dopaje, pues ... a ver si cazan el gordo, es muy facil, es danés y ya no se lo cree nadie.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos